Dolor de espalda y cabeza

Te quería consultar, ya que hace unos meses tengo dolor de cabeza, por lo que fui al neurólogo y me dijo que era tensional, nervioso, a veces son cefaleas y sino es una molestia constante, y también tengo un dolor de espalda mucho más localizado en la zona de la cintura (muy fuerte en momentos) . Es cierto que estuve nerviosa, ansiosa y no de lo mejor emocionalmente, ademas de que soy de hacerme mucho la cabeza y preocuparme por estos mismos dolores. Quería oír tu opinión.

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo primero es descartar algún tipo de problema más serio, pero en tu caso ya lo hsa hecho por parte del neurólogo.
Hecho esto, creo que efectivamente lo que deberías tratarte es la espalda, y cuando me refiero a la espalda, me estoy refiriendo a toda la columna, lumbar, dorsal y cervical, porque posiblemente tengamos exceso de tensión en musculatura, fascias, ligamentos, etc... que te están produciendo los dolores de cabeza.
Intenta que te vea algún terapeuta que se dedique a trabajar estas zonas y tensiones, ya sea un fisio, kinesiólogo, osteópata, etc... porque considero que te pueden ayudar mucho,.
El neurólogo no me hizo ningún estudio, me dijo que por lo que le decía era tensional, pero en ese momento la espalda no me molestaba tanto, porque es por periodos... ¿qué tendría que hacerme para descartar cualquier problema? ¿Es decir, alguna resonancia? ¿Tomografía? ¿Qué? Gracias!
Supongo que el neurólogo es un buen profesional y no ha considerado conveniente realizarte alguna prueba adicional por los síntomas que le has referido, así que a pesar de que no te haya hecho pruebas, yo estarái tranquilo. De todas formasa si quieres acudir a algún otro para tener una segunda opinión, adelante.
De todas fromas sí es muy posible que sea un tema tensional. Vamos a ver si podemos hacer un resonancia magnética para ver cómo está la columna.
De todas formas, igual si antes de nada te tratas con un buen fisio u osteópata, masajista, etc... mejorarás notablemente.