Cuando dejar el prozac

Llevo 6 meses tomando prozac por las noches debido a depresiones que fueron diagnosticadas como ataques de pánico.
Es el momento de dejar el tratamiento según el psiquiatra.
¿Se puede dejar de tomar el prozac drásticamente?.
Respuesta
Mi especialidad no es el tratamiento farmacológico, y parece coherente que sigas las indicaciones del psiquiatra con el que iniciaste el tratamiento.
En todo caso, bajo mi punto de vista es que puedas elaborar mediante una psicoterapia los motivos por los que que tenías ataque de pánico...
Es decir, lo importante para la curación es atacar las causas de los síntomas, los conflictos inconscientes que los desencadenan...
La medicación ayuda al principio a enfrentarse a una sintomatología excesiva e intensa, después es más dudoso el beneficio.