Mi pareja

Hola, llevo tres meses viviendo con mi novio, sabia que era maniático se lava las manos en exceso, comprueba si ha cerrado la puerta muchas veces, pero lo peor no es eso, se mete y critica todo lo que hago, no me deja por ejemplo poner un paño de cocina encima del respaldo de la silla de la cocina dice que se estropea la silla, etc y etc.tiene perdidas de memoria, dice cosas y al minuto dice que no lo ha dicho, no quiere relacionarse con nadie, no sale de casa si oye a los vecinos y eso que trabaja de cara al público, se muerde los dedos hasta hacerse heridas en las yemas de los dedos, tiene cambios de humor, dice que lo maltrato psicológicamente(anteriormente según él sufrió maltrato físico por parte de su ex mujer que sufría celotipia), que tiene todo lo que le he hecho apuntado en un cuaderno, y cuando le digo que si le trato así que porque no me deja me responde que porque soy yo que si fuese otra persona la que le tratase así que no lo permitiría.No entiendo nada de su comportamiento, voy a dejarle pero me gustaría saber que le pasa y como ayudarle pero desde la amistadSi sirve de algo yo soy una persona con mucho carácter
Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es probable que tu novio presente un trastorno obsesivo compulsivo (toc) ahora bien lo importante aquí es cómo te sientes tú, creo que es buena idea el que te separes.
En cuanto a cómo puedes ayudarlo, creo que comentándole que vaya a un especialista. La terapia que mejor resultado da en estos caso es la cognitivo conductual, en específico la terapia con exposición con prevención de respuestas.
Muchas gracias Hector, me has sido de gran ayuda, le comente hace un par de días que por su conducta estaba pensando en dejarle y que además a consecuencia de todo esto ya no estaba enamorada de él. Ahora dice que el maltrato psicológico no es todos los días que solo desde el 08/04/2011 hasta el 18/04/20011 es que en estas fechas mi madre nos visito y también dice que lo demás yo lo he exagerado. Estoy segura que esto es una reacción para que no le deje pero yo ya he tomado la decisión,.
Muchas gracias por todo
Un abrazo.
Puntúa la respuesta para seguir contestando a otros.