Aclarar una duda

Hola, es la segunda vez que te formulo una pregunta. Me has servido de bastante ayuda anteriormente así que me gustaría que me aclararas una duda. Mi psicólogo me ha dicho que en los trastornos de ansiedad puede darse desrealización o despersonalización, algo que creo que me pasa a mi constantemente. Pero es un concepto que no llego a comprender. Lo que me genera más dudas.
Lo que yo siento es como una sensación muy rara, entre mareo e instabilidad. Todo me parece raro, aun siendo conocido, es decir, que incluso estando en un sitio que conozco a la perfección me da la sensación de que no es igual. Una sensación comparable a la que se tiene al beber 2 ó 3 cervezas, no se si me explico. Son momentos en los que me siento muy extraño, como si mi cuerpo estuviera presente pero en realidad todo fuera un sueño.
Otra cosa que me pasa frecuentemente es la siguiente: cuando estoy concentrado en algo (escribir, por ejemplo) y me doy cuenta de ello, levanto la cabeza, miro a mi alrededor y me da la sensación de que todo mi entorno tiene un matiz extraño. Haciéndome dudar acerca de todo. Además se me vienen a la cabeza pensamientos como los siguientes: ¿Y si no estuviera aquí? O ¿Y si lo que veo no es la realidad que ve la gente normal?. Son pensamientos que me generan esas sensaciones, aun sabiendo que son pensamientos irracionales. Además de generarme una gran inseguridad de cara a mis relaciones sociales.
Incluso hay veces que hago algo, y al cambiar repentinamente de "quehacer", me da la sensación de que pasó mucho tiempo entre actividades. Te pongo un ejemplo: estoy cenando en unn bar con unos amigos, terminamos y decidimos irnos. Pagamos y salimos del bar, y al menterme en el coche es como si se me encendiese un bombilla que hace que me sienta como si esa cena de la que acabo de salir fuese un sueño, o hubiese sido hace horas en vez de minutos.
¿Es cosa de la ansiedad? ¿Es desrealización o depersonalizacion? ¿Me podrías aclara los síntomas de estas sensaciones?
Gracias de antemano por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
1
Acabo de responder a través de tu otro mensaje.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas