El pasado nubla mi presente

Hola, soy paola, necesito ayuda psicológica, y no me animo a ir al psicólogo
mi problema es que he vivido muchos episodios de vilncia familiar desde mi infancia y actualmente esos episodios se dan con frecuencia, eso ha generado un malestar general en mi que no me deja ni por n nstante
me case forme mi familia y todos mis problemas pasados están un poco más alejados ahora, pero los recuerdos me persiguen no consigo eliminar de mi mente todo eso malo que me daña, me impide tener relaciones sexuales placenteras, ya que en el acto sexual, se me presentan todos los recuerdos más feos, recuerdo como mi hermno mato a mi mama y luego quiso hacerlo con mi papa y cosas como esas...
Necesito ayuda por favor y gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Tu hermano mató a tu madre? Es normal que te cueste olvidar el pasado, pero debes aceptarlo, esa será tu solución. Como tu pasado fue horrible, quieres apartarlo de tu vida y no lo has conseguido, porque sencillamente no es tan fácil. Tienes que aceptarlo primero ¿Cómo se puede aceptar algo tan horrible? Pues sencillamente porque ya te ha pasado, te guste o no. Debes aceptarlo, no digo que lo apruebes, solo acéptalo como parte de tu experiencia vivida. Escribe un papel todos tus sentimientos, deja que salgan a la luz.. llora, grita.. No te limites. Luego puedes hacer algo simbólico, como enterrar esa hoja de papel o directamente quemarla. Cuando hayas sacado toda tu rabia. Olvida tu pasado desde la aceptación. Es decir, no puedes cambiar tu pasado y lo aceptas. Pero ahora entiendes que tienes un presente que vivir. Tu mente sabe que este tema te preocupa, así que no parará de enviarte más y más recuerdos. De esa manera, sentirás que no puedes olvidar tu pasado y te volverás a hundir. Tienes que aprender a no escuchar a tu mente.. Cuando te venga un pensamiento negativo repite en voz alta "creo en Dios, creo en esta existencia que me ha dado la vida y que cuida de mi. Ahora empieza mi nueva vida". No pares de repetir mensajes positivos. Escucha música alegre, disfruta del sexo. Sal a caminar por la playa. Reúnete con viejos amigos.. Pero no dejes hablar a tu mente. Te harás mucho daño. Aprende por el contrario a escuchar tu corazón. Busca el significado de tu existencia ¿Te has planteado alguna vez que quizás tu mala experiencia sucedió para que ayudes a otras personas para que no les pase lo mismo o para animar a los que lo padecen? La vida es muy corta.. Acepta tu pasado y poco a poco. Practica actividades que fomenten tu espíritu. Haz meditación, tai chi, etc que te ayudarán a estar conectado con la fuente, con Dios. ¿Tu vida ha sido dura? Acéptalo y relájate. Deja de pensar, deja de darles tanta importancia. Centrate en tu familia.. en todas las cosas buenas que tienes. Si supieras quien te acompaña en todo momento.. no tendrías tanta ansiedad. Hablo de la fuente de la que provenimos. Esa misma que hace crecer los arboles o la que hace que te crezca las uñas. Busca tu propia inspiración.