¿Soy codependiente?

Hola! Tengo 25 años, llevo 2 divorciada de un hombre que es alcohólico y me maltrataba y cuando nació mi hija lo abandone.
Llevo año y pico con un chico que ha sido maravilloso con mi hija y conmigo, incluso al divorciarme me dio por beber y me ayudo y ya no lo hago, pero el sábado pasado deje a mi hija al cuidado de mi familia y salimos y bebió tanto que al llegar a casa comenzó a romper cosas, dar patadas, gritos y demás cosas...
Ahora yo me encuentro fatal porque siento revivir lo pasado con mi ex marido aunque ahora no me haya tocado... Me siento desconsolada por que no puedo creer coo ha podido hacerme esto quien siempre yan bien me ha tratado.
He pedido consejo y me dicen que tengo codependencia como efecto secundario de haber vivido con un alcohólico y ahora revivirlo.
Me gustaría que me orientases que puedo hacer para que esto se arregle y para que si de verdad soy codependiente de el, me orientes de como puedo salir por mi misma, ya que en mi ciudad creo que no hay terapias para ello.

1 Respuesta

Respuesta
Mi querida dianafc; En mi opinión de momento no creo que en tu caso hayan suficientes elementos como para valorar si eres persona codependiente. Según entiendo es la primera vez que tu pareja actual se comporta de ese modo. Entiendo tu desencanto y tus temores por ese comportamiento después de la experiencia vivida con tu anterior pareja, pero según él se ha estado comportando durante este año y medio, no creo que tú pudieras sospechar que también fuese alcohólico.
En cualquier caso si crees que es un buen hombre, le amas y te sientes querida por él, lo que debes hacer es hablar muy seriamente con él y plantearle el tema. Hacerle ver que tu experiencia con tu anterior pareja fue terrorífica por su alcoholismo y que si este episodio se volviese a repetir, con todo el dolor de tu corazón te separarás de él, pues no estás dispuesta, ni por ti, ni por tu hija a sufrir lo que ya sufriste en tu primera relación.
Sé firme y asertiva y déjale bien claro que no vas a tolerar que episodios como ese tan desagradable y degradante se repitan.
Por lo demás, insisto en que, si como tú dices, es la primera vez que esto sucede, no existen suficientes elementos para valorar una copdependencia establecida.