Narcisismo

Hola
Tengo la mamá de mi novio que sufre de eso, incluso le dicen que ella tiene eso y dice que noy que no debe ir al hospital incluso teniendo fiebre porcina ella se escapo de la clínica, bueno la pregunta mía es que cual seria la manera de que ella fuera donde una psicóloga, ya que ella no quiere por que cree que esta sana( según todo lo que dice ella, es, o si no se pone a peliar), o que haga otro tratamiento mejor para ella, por favor me podrías dar algunas soluciones, y alguna manera de llevarla al medico o psicóloga para que termine con este asunto, ya que esta tomando como 5 pastillas de dormir y un ron fuerte, por que no le gusta que la critiquen y reacciona así.
Te agradecería mucho si me das respuesta, no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Los trastornos de personalidad son muy difíciles de asimilar para las personas que los padecen (como el trastorno narcisista de la personalidad), y puede pasar mucho tiempo hasta que la persona acepta el diagnóstico.
No se puede obligar a nadie a tomar medicación (a no ser que haya peligro para su vida...), así que tendréis que tener un poco de paciencia.
Lo único que podéis hacer para que empiece a tener conciencia de su trastorno, es decirle:
- De acuerdo, tú tienes una personalidad, y nadie te quiere cambiar
- Pero esta manera de ser te comporta algunos problemas (te pones nerviosa, tienes ataques de ira, bebes alcohol y eso es malo para tu salud...)
- Por eso, un psicólogo/psiquiatra sólo pretende ayudarte a que no dejes de ser como eres, pero que eso no te cause problemas
Las personas con este tipo de problemas, a veces piensan que los medicamentos les cambiarán y no serán ellos mismos... y también son reticentes a tomar medicación por ese motivo.
Por eso, insistir en que nadie quiere cambiar su forma de ser.
Si aún así no quiere acudir a un profesional... tendréis que esperar a que pase un poco de tiempo, y cuando ella se encuentre mal (depresión, ansiedad), será ella la que pedirá ayuda.
En cualquier caso, no dejéis que os manipule con sus chantajes, si ella no quiere ayuda profesional, no alimentéis su problema haciéndole caso en todo y atentiendo sus necesidades, porque entonces no hará nada por cambiar. Ella tiene que notar que pierde cosas por no ir a un profesional (pierde vuestra atención, por ejemplo).
Esto es todo lo que puedo decirte, espero que os vaya muy bien. Suerte