¿Cómo puedo ayudar a mi novio...?

Hola, necesito ayuda porque ya no se como seguir...
Hace poco menos de dos años conocí a un chico... Que gustó de mi apenas me conoció y comenzamos a mandarnos mails, para conocernos, me contó que tenia un hijo de 5 años pero que estaba separado... En ese momento pensé que lo mejor era que nunca pasara nada entre nosotros, al tiempo quedamos en encontrarnos por la insistencia de el... A medida que lo conocía me gustaba cada vez más, porque tenia en claro lo que quería porque defendía a su hijo ante todo... Etc.
Empezamos una relación que intente que no fuera en serio... Pero nos enamoramos demasiado...
Desde ese momento vivimos una hermosa historia... Nos enfrentamos a quien fue necesario para defender nuestro amor... Su pequeño estaba siempre entre nosotros y se encarño conmigo comyo con el (vale aclarar que con la mama del nene hay una excelente relación).
Hace un mes y medio que estamos conviviendo y planeando nuestra boda... Hasta ahí era perfecto, yo estaba hiper feliz... Pero desde que nos mudamos lo noto distinto... Pensé que era por los avatares de la convivencia... Pero que podríamos salir adelante... Pero hace dos días me puso una excusa para que pospongamos el casamiento para más adelante... Me dolió en el alma y me llore todo, porque me veía venir que ya no nos vamos a casar... Ahora todo lo que estaba casi listo hay que cancelarlo... Hablar con mis padres que están re ilusionados con mi boda... Etc...
Y ayer me desperté y estaba llorando en la cocina, pensé que era por lo de la boda y me levante re preocupada...
Al principio no quería decirme que le pasaba pero ante mi insistencia me dijo que el siempre había estado solo... Que no quería lastimar más a nadie... Que quiere estar con su hijo (quien cumplió años la semana pasada)... Que necesita un tiempo solo...
Yo siempre le dije que si el decide volver con la mama de su hijo yo no haría nada para detenerlo y se lo repetí anoche, entonces me dijo que no quiere volver con ella que quiere estar solo con el nene... Se quiere ir a la casa del hermano...
Le dije que si habíamos decidido juntarnos y firmar un contrato de alquiler por dos años debíamos hacer todo lo posible porque esto funcione... Que lo amo y quiero que se apoye en mi para aliviar su dolor pero no puedo hacer nada si el no me deja...
Yo también sufrí mucho y no voy a aguantar otra vez la soledad... Dice que no tiene nada que ver con el amor que el me sigue amando... Estuvimos hablando hasta la madrugada y después nos amamos como si nada hubiera pasado... Pero paso y tengo miedo que sea una despedida... Me vine a trabajar y se quedo en cama ... Esta muy mal y yo no puedo verlo así...

1 respuesta

Respuesta
Puedo entender perfectamente lo perdida que te sientes y la incertidunbre de no saber que va a pasar con tu vida. Intenta pensar las cosas con calma, ten en cuenta todo ese amor que sientes, pero no dejes que las ilusiones te oculten la realidad. Si el necesita tiempo dáselo no te alejes demasiado pero dale margen. Que necesite soledad no significa que no te quiera hay mil formas de amar y de ser amado .Es comprensible que este asustado su otra relación no funciono .Las separaciones son dolorosas máxime con hijos por medio se sufre mucho y se ve sufrir a las personas que amaste o amas pero con las que no puedes volver a vivir. Se rompe un vinculo y te sientes culpaple de que por las decisiones que tomaste otras personas son infelices. Esta a punto de tomar otra gran decisión .Vuestra reciente convivencia habrá removido recuerdos y sentimientos que creía superados. Comprende que si te ama no quiere verte sufrir tiene que estar seguro de su decisión. No puedes librar sus guerras es muy importante que lo entiendas ayudale dándole lo mejor de ti, tu amor y tu resplado. Espero que todo salga bien momentos de crisis los viven todas las parejas solo hay que afrontarlos animo.
Gracias Zurame, me ayudo mucho tu respuesta... entiendo lo que el siente... pero pareciera que todo va rumbo al final y la desesperación me esta matando... antes veía en mi una mujer totalmente distinta a su ex, pero resulta que ahora esta descubriendo que soy muy parecida... y supongo que eso le da mucho miedo... finalmente se quedo en casa pero sigue muy distante como si el estar conmigo le hiciese mal... anoche, ya sin saber que hacer y con todo el dolor de mi alma, le dije que me arrepentía de haberle pedido que se quedara, que no quería ser egoísta y que se sienta libre para decidir lo que le haga bien a el... y me dolió su silencio... yo ya sufrí mucho y me costo horrores confiar y entregarme plenamente a el... las ilusiones ya no eran parte de mi y el me hizo volver a confiar, y volver a ilusionarme... no me puedo imaginar como seguir sin el...
Zurame... aunque me siento un poco abandonada por no recibir ningún comentario acerca de lo ultimo que escribí, te agradezco porque me diste un consejo y sentí que me prestaste tu oreja un ratito...
Saludos.