Dieta cetogenica

El lunes he empezado la dieta cetogenica de Rapid Fat Loss (Lyle McDonald)
Me he leído el libro entero me gusta mucho por que da detalles pero también la estoy mezclando con la dukan porque tiene más fases para no caer en el efecto yo-yo son las mismas pero la otra tiene algunas fases, y es que hoy ya voy por el tercer día y he estado leyendo mucho antes de empezarla pero ahora que la he hecho me puesto a rayarme que cuando suba los hidratos de carbono a mi nivel de mantenimiento voy a engordar, aunque como se dice en la dieta dukan se van subiendo poco a poco, y es que tengo un montón de dudas vamos, estoy delgado pero tengo la tripa bastante flácida, estoy arto de hacer aeróbicos y abdominales y no se pone dura es un rollete de un gordo vamos a simple vista no se ve, me quito la camiseta y ahí esta el rollete y cuando me siento ni te digo..., mido 1,82, peso 73 kg y es que ya no se que voy a perder, he perdido cm de músculos en brazos por tal de que me quedase la barriga durita y nada ya es que no se que hacer, por eso me ha dado por esta dieta haber si consigo perder un poquito de grasa pura xD no se pero me da miedo el volver a engordar y demás, me gustaría que me dieras tu punto de vista, si hago bien haciendo esta dieta sino... Si la tengo que dejar, si como mucho o poco pa la dieta etc... Te doy datos
Peso: 73 kg
Talla: 182 cm
Cintura: (por el ombligo) 80 cm
Cuello: 37 cm
- Índice de Masa Corporal (IMC): 22.0 kg/m2
- Índice cintura/altura: 0.44
- Porcentaje de grasa corporal: 13.4%
- Masa corporal magra: 63.2 kg
Intento comer 140 gr proteína al día
Hoy he comido:
Desayuno 100 gr jamón cocido + una lata de mejillones, 25 gr proteína + o -
Almuerzo 200 gr pechuga de pollo 40 gr proteína + o -
Merienda 1 (a las 6) 100 gr pechuga de pollo 20 gr proteína
Merienda 2 (a las 8:30) 100 gr pechuga de pollo 20 gr proteína
Cena 100 gr jamón cocido + lata de mejillones 25 gr proteína

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, perdón por la demora en contestarte, pero tuve problemas con internet.
En cuanto a la dieta cetogenica, es inadecuada, sólo la aconsejaría por unos días para bajar los kilos más urgente. Ya que produce desajustes, no adecuados para el organismo. Produce aumento de colesterol y una sobrecarga de proteínas que puede traerte problemas renales, entre otras cosas. Además, no soluciona el problema de obesidad, ya que no cambia los hábitos. En tu caso, no se justifica, ya que como lo sabés tu BMI, es normal. Me mandás demasiados, datos nutricionales, como para, no saber lo que te estoy diciendo. Por favor, no te enojes, pero es lo que pienso.
Y aunque, no te guste o estés cansado, lo único que te puedo aconsejar es que sigas haciendo actividad física y una alimentación variada y normal.
Afectuosamente
Vale Vale muchas gracias no si me ha gustado la respuesta, la voy a dejar, ¿pero cómo la dejo para no meter 300 gr dihratos que es + o - la dieta de mantenimiento normal? ¿De la noche a la mañana es muy drástico no? ¿O cómo? Yo no se... dime como dejarla para no coger el efecto rebote de no comer nada de carbos a comer todo del tirón, muchas gracias
No vas a aumentar de peso si haces una dieta de acuerdo a tu peso y actividad física. Piensa, que el subir o bajar de peso depende del balance entre lo que consumes y lo que gastas, independientemente de la composición química de la misma. Si bien es cierto que una dieta cetogenica, hace que comas menos, al disminuir el apetito.
Me gustaría saber, que actvidades físicas haces y cual es el tipo de trabajo que realizas.
Ah ! Y ya me imaginaba, que no te iba a gustar mi respuesta. Pero te envíe, sinceramente lo que pienso. Seguramente, habrá otras opiniones y no me considero la dueña de la verdad.
Si que me ha gustado la respuesta, lo que pasa que me iva bien je je, pero la primera semana no veas que mareos jaja, ademas soy consciente de que le faltan muchas vitaminas al cuerpo y que no es bueno... Bueno pues de deporta hago 4 días en semana pesas, algunas veces hago aeróbico después de las pesas y yasta xD je je Venga muchas gracias por la ayuda!
No hagas aeróbico, solo de vez en cuando, seria bueno que lo realices 3 veces por semana, ya que eso hace que aumentes el metabolismo. Y te mando un plan de alimentación
Desayuno
1 taza de leche descremada + 2 cucharadas de cereales sin azúcar + 2 rodajas de pan integral + 2 cucharitas de mermelada bajas calorías
1/2 Mañaña  1 huevo
Almuerzo
1 porción chica de carne desgrasada, incluyendo 2 veces por semana pescado + 1 plato hondo de ensalada de verduras cudas + 1 plato chico de vegetales cocidos + 1fruta.
Merienda 1 yogur descremado + 2 rodajas de pan integral + 1 trozo de queso descremado del tamaño de una caja de fósforos.
Cena 1 plato chico de cereales o legumbres cocidas - 1 plato de vegetales crudos + 1 plato chico de vegetales cocidos- 1 fruta
Para condimentar utilizar 2 cucharadas de aceite al día-Sal en forma moderada- Limón, vinagre, hiervas y pimienta a gusto.
Beber abundantes líquidos, como mínimo 2 litros al día sin azúcar, ni alcohol.
En cuanto a tu dieta cetogenica, me parece bárbara como ayuda para iniciar un descenso de peso, en casos como el tuyo que no hay contraindicaciones aparentemente.
Afectuosamente.
.