¿? Como y cuanto adelgazar ¿?75kg 1,67 cm

Especialmente a ti Jose...
El motivo de que escriba aquí es que ya no aguanto más soportando el peso de esos 75kg que llevo a cuestas... Siempre me he considerado madura para mi edad porque así me lo ha hecho creer la gente que me rodea pero últimamente no me deja de rondar por la cabeza cosas como bulimia, anorexia... He visto mil de sus páginas y aunque mi meta no es la misma, el fin si lo es y me estoy preocupando muchísimo porque cuando era "delgada" me parecía una locura todo ese mundo de ayunos, vómitos, laxantes... Solo por el echo de verse bien... Pero ahora me siento taaaaaaaaaaan parecida... Todo me da igual, me siento desanimada, arisca, no quiero que me toquen, ni que me vean... Como y me doy asco por hacerlo y si no lo hago tengo muchísima ansiedad llegando a temblar y sudar... Se que estoy obesa y quiero acabar con ello, necesito acabar con ello y tener mis 60 kg.
¿? Me podrás ayudar ¿? He de decirte que no soy capaz de llevar una dieta, vivo con mis padres y no me lo permiten(he tenido que volver al hogar familiar)desde que estoy con ellos engorde rapidísimo... Pero si me permiten a partir de hoy( IUJUUU) comer solo a la plancha y cocido...¿? Que te parece ¿?

1 Respuesta

Respuesta
Pues mi humilde opinión, si tu problema persiste acude a un especialista en trastornos alimenticios, pues la psicología te puede ayudar bastante.
Ahora bien, es verdad que la gente que no se alimenta bien o está adieta es más irritable y está enhojada la mayor parte del tiempo, además de tener dolores de cabeza, desórdenes del sueño, estreñimiento, gastritis, etc, que potencian todo mucho.
Si te haces un estudio nutricional en www.comiendoloquetegusta.com se te informará de tu estado nutricional y cómo puedes mejorarlo sin necesidad de hacer dietas hipocalóricas, ni milagrosas ni con ayuda de medicamentos. Si te sirve de algo, consumir selenio puede ayudarte un poco, pero no creo que sea suficiente...
Ya, yo también me doy cuenta que no es solo un problema físico...
¿? Cuanto debería adelgazar para estar en mi peso según mi medida ¿?
Mido 1,67 pero soy de complexión ancha o fuerte.. no se como es correcto decirlo.
Pues yo te recomendaría entre 55 y 60kg. Tienes un IMC de 26.9 (Nivel de Sobrepeso, entre 25.0 y 29.9). Con 60 kg tendrías un IMC de 21.5 (Nivel de peso normal, entre 19.0 y 24.9). Yo siempre recomiendo acercarse más al 19.0, pues siempre cogemos aldo de peso después por descuidos en nuestra alimentación.