Celos!

¿Hola qué tal como estas? Bueno solo quería preguntar porque tiendo a ser tan celosa con mi pareja ¿? ¿? Cuando anda con sus amigos estoy bien pero cuando se que anda con una "amiga" me pongo a pensar mil cosas. ¿Cómo puedo controlar eso? ¿O a que se debe tanta inseguridad? El nunca me ha engañado antes o al menos nunca lo he encontrado con las manos en la masa como quien diría. Solo que sus amigas se las ingenian por conseguir mi num y empiezan a molestar e inventarme mil cosas que según han hecho con mi novio. Yo imagino que ya estoy algo psicosiada con eso. Gracias espero que me puedas responder y sacar de dudas!.

1 respuesta

Respuesta
¿Qué quieres que te diga? ¿Qué tu novio no te engaña?... pues eso no lo se, no hay modo alguno de saberlo a menos que lo pillase con las manos en la masa. Evidentemente puedo hacer cábalas acerca de por que tu tienes o no celos, decir tonterías que ya podrías leer en revistas malas típicas como que es que tu autoestima es baja o cosas por el estilo, pero el caso es que no se como está tu autoestima o si tus celos son fruto o no de la misma. El caso es que puedo inventarme todo o decirte lo típico pero no me parece justo para ti porque te estaría engañando.
La cosa para mi es algo diferente, desde el momento en que dices que no puedes controlarlo a mi se me vienen a la cabeza varias cosas, creo que cuando intentamos controlar algo paradójicamente lo que hacemos es que ese algo nos controle a nosotros (intenta controlar por ejemplo no pensar en un enorme oso blanco y verás que no puedes controlar pensar en el mismo, dite a ti misma que "no voy a pensar en un oso blanco" y verás que no puedes). Y es que el caso es que intentar hacer ciertas cosas es fácil, pero intentar no hacerlas es lo difícil. Por tanto lo que en estos casos puede funcionar es hacer justo lo que nunca has hecho que es aceptar que no puedes controlar tus celos, aceptarlo y vivir con ello, pero haciendo un "como si", o sea, hacer como si tus celos ya se hubiesen ido y actuar aunque te veas como mentirosa, como si ya no fueses celosa. Por ej: no preguntar a tu novio acerca de sus amigas, no hablar con el del tema o hablar diciéndole que ya no te preocupa porque por fin confías en el, y sobre todo no espiar... no se trata tanto de lo que creemos que somos sino de comportarnos de determinado modo. Quien sabe si comportándonos -como si- al final no llegaremos a ser. Además el luchar contra tus celos solo va a hacer que te desesperes porque es una batalla perdida.