Necesito ayuda.. ¿Duelo?

Me llamo facundo, tengo 26 años, y le cuento que mi mama falleció hace como tres meses de cáncer. Desde hace dos semanas desde que falleció, me descompense en mi casa y desde entonces comencé con temblores en mi cuerpo, vértigos que complican el día a día. A todo esto me surgió un miedo visceral al cáncer, pues fumo, me hice un chequeo completo de sangre de 32 items completísimo según la medica) un análisis de sangre y una placa de tórax y me dieron PERFECTO.
Sin embargo desde hace unos días empecé de nuevo con estos síntomas que son feisimos, y me alarmo mucho. Todos incluso mi medica coinciden en que es psicológico, pero aun así tengo miedo, rabias y estos síntomas feisimos que me alarman. Actualmente ya he concurrido a una psicóloga y llevo con ella 4 sesiones ¿es correcta mi decisión? Esto que algunos le llaman duelo.. ¿se supera? ¿Lo qué tengo yo es duelo?. Ayudame por que aunque no este triste, las lagrimas no paran de brotar...
Facundo

1 Respuesta

Respuesta
Te entiendo perfectamente por que yo he sufrido eso a lo que tu llamas duelo que aquí en españa se llama ansiedad no se de donde me estarás escribiendo pero si has echo bien en acudir al psicólogo puesto que esto es una enfermedad psicológica ami también se me murió mi hermana con cáncer y después un primo al año de lo mismo y lo que nos pasa es pánico ala enfermedad puesto que hemos podido comprobar de cerca lo que hace con las personas consumirlas hasta darles la muerte de mi parte te mando un pésame por lo de tu mama pero la vida continua y decirte que respecto alo tuyo claro que tiene cura y tanto como la enfermedad la ha provocado tu mente la cura también esta en ella simplemente tienes que buscarla y tener fuerza de voluntad para superarla siendo muy positivo en la vida todos nacemos para morir es algo de la naturaleza pero no podemos pensar todos los días en la muerte ni en las enfermedades sino estaremos enterrados en vida te lo digo por propia experiencia yo he estado desde los 15 años así hasta hace un año y ahora tengo 29 me canse de limitarme la vida por un problemas que solo existía en mi cabeza me pasaba todo el día pensando que me iba a morir o de cáncer o de un infarto y comenzaban mis mareos, palpitaciones, sensación de ahogo vamos que parece que te estas muriendo se pasa fatal y te limita muchísimo la vida así que amigo solo decirte que sigas con el apoyo del psicólogo que su ayuda te hará bien pero el protagonista en tu cura eres tu y solamente tu.
Un beso y muchísima suerte en tu lucha
Si quieres hablar podrás encontrarme de vez en cuando en mi msn [email protected] para lo que te pueda ayudar ¡ANIMO¡