Presión en garganta

Buenas, he estado leyendo algunas consultas y respuestas sobre personas que como yo tienen la sensación de que tienen algo en la garganta. Expongo mi caso: la sensación que sufro es como si tuviera tensos los músculos del cuello, no que tengo algo dentro y, a veces, me cuesta tragar. En algunas ocasiones, me resulta muy difícil y molesto bajar el cuello hacia abajo, hacia las costiilas y la sensación durante todo el día me agobia. Empecé a preocuparme porque soy fumadora (unos 10 cigarros/día) y tengo flemas. Todo esto empezó a partir de la alergia primaveral de todos los años, pero no se me quita y, la verdad, es que hay días que lo siento y otros no, pero el 90% de ellos me persigue este malestar. Y es circulo que se muerde la cola, porque empiezo a pensar que tengo algo y al final cada vez me molesta más. He leído que en algunos casos hablan del bolo histérico pero no sé como identificar si lo que siento es algo psicológico o algo médico. ¿Puedo identificarlo de alguna forma? Muchas gracias por anticipado. Un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
La mejor recomendación que puedo darte es que visites a un medico, el cual te hará una revisión adecuada ya que lo primero a descartar antes de imaginarte si es psicológico o no es un examen medico exhaustivo, más aun con tus terribles antecedentes sobre el uso y abuso del tabaco.
Te recomiendo así mismo que evites autoexaminarte o automedicarte, ya que solo un profesional debe hacerlo, y dado que esos síntomas que presentas pueden ser incluso un indicativo de cáncer es URGENTE que visites a un medico.
Finalmente, y simplemente como una recomendación de sentido común, debes dejar de fumar, aprovecha esta oportunidad para dejar ese vicio y para cuidar mejor tu salud, crees que el bienestar, o tranquilidad o lo que sea que encuentras en el cigarrillo es o fue un precio adecuado a pagar por adquirir una enfermedad incurable, ¿arrasadora y desalentadora como el cáncer?
Espero este pequeño consejo sea de ayuda y te permita de verdad evaluar el daño que el cigarrillo le produce a tu organismo.
Un cordial saludo,
Doctor Ayuda
www.DoctorAyuda.com
Creo sinceramente que sin saber nada de antemano no debería dar una respuesta tan alarmista a las personas, espero que no tenga lo que dices pero en cualquier caso, esta respuesta no es una ayuda sino una preocupación o empeoramiento de síntomas.
El objetivo de mi respuesta fue exactamente ese: alarmarte y preocuparte. Consumir 10 cigarrillos al día NO es ningún habito ni medianamente saludable, y desafortunadamente tanto los fumadores como cualquier otra persona que sufre de adicciones no pueden dejarlas sino hasta llegar a extremos.
La adicción al cigarrillo es tan perjudicial como al alcohol o las drogas, y de eso son testigos los cientos de miles de personas que sufren y mueren en el mundo cada año por cáncer generado en sus vías respitatorias (pulmones, garganta, etc) como consecuencia del tabaco.
¿Esperas no tener eso? Creo que antes de esperar o de tener fe, TIENES QUE DEJAR DE FUMAR, si no es muy tarde aun es la oportunidad, esperando no vas a ganar nada, lo que debes hacer es dejar de envenenar tu cuerpo a propósito para después no tener que arrepentirte de las consecuencias. Si no sabes como dejarlo, te aconsejo busques ayuda profesional, hay muchos métodos y tratamientos que te pueden apoyar en dejar el tabaco.
Espero que este consejo te alarme aun más, y que por fin acabes con ese vicio que puede matarte y que mata a mucha gente como tu.
Un cordial saludo,
Doctor Ayuda
www.DoctorAyuda.com