¿Cómo se puede dejar el tabaco?

Me gustaría saber como puedo dejar de fumar, porque para mi es un gasto de dinero inútil, pero cuando no fumo me entra ansiedad y estoy muy susceptible con la gente de mi alrededor . Me urge saber la manera de dejarlo.

1 Respuesta

Respuesta
He visto por casualidad tu mensaje y aunque no soy una erudita en la materia, sí dejé de fumar hace 4 años después de 1 intento fallido y después de todo este tiempo te puedo asegurar que se puede dejar de fumar, pero para ello tienes que tener claro que:
- Tienes que dejarlo el día que estés realmente convencida de que debes hacerlo. No te dejes llevar por impulsos del momento o por la familia o por amigos, hazlo cuando tú lo decidas. Pero si estás convencida, apaga ahora mismo el cigarro que tienes encendido y EMPIEZA YA.
- El día que empieces SOLAMENTE PIENSA: "Hoy no fumo" "hoy voy a intentar no fumar en todo el día" y NO PIENSES MÁS ALLÁ, piensa solamente en el hoy y mañana, ya veremos.
-Si fallas en el intento, no te desanimes, es un camino difícil y en el que se necesita confianza en el objetivo, si no lo consigues, piensa en todos los días que le hiciste el bien a tu cuerpo no fumando y vuelve a intentarlo cuando vuelvas a sentirte preparada. Piensa que todos los días que no fumaste, fueron un triunfo.
Por experiencia te cuento que no es fácil hasta los 3 primeros meses, después sufres una pequeña euforia en la que te crees que no volverás a fumar más y pasados los 6 te planteas "que pasaría si..." que creo que es el momento más difícil, porque es cuando se vuelve a recaer. Llegues hasta donde llegues, le habrás dado un descanso a tu cuerpo que agradecerás.
En cuanto a la ansiedad, los primeros días lo combatí con caramelos y chicles (hasta me salieron llagas en la lengua) pero duraros 3 o 5 días nada más. Piensa que todo está en tu mente ya que "el mono" físico del tabaco solamente dura 48 horas, el resto es todo psicológico. Y es tu mente quien se enfada porque no recibe el estimulo del cigarrillo, no tu.
Te aconsejo leer el libro "es fácil dejar de fumar si sabes como" del autor Allen Carr. Para mí fue vital su lectura. Me ayudó muchísimo a entender el verdadero problema del tabaco.
Espero que mis consejos te sirvan de ayuda y que dentro de un tiempo me puedas escribir contándome tus logros.
Animo y mucha suerte.
Si no tienes ninguna aclaración que consultar, finaliza y puntúa la respuesta.