¿Necesito un psicólogo?

Hola,
Tengo 27 años y llevo un montón sufriendo perdida de concentración. Pero el nivel es tal que no consigo expresarme con claridad, se me olvidan las palabras y me lio a la hora de hablar.
Esta sensación hace que me esconda en mi misma, cada vez hable menos y me sienta inferior a los demás.
No se que hacer y cada día me deprimo más y no puedo dejar de llorar.
Por favor si alguien me puede ayudar, le estaría muy agradecida.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Con la poca información que me brindas es un poco difícil realizar un diagnostico, primero que todo debes revisar si últimamente estas tomando medicamentos o si has iniciado un tratamiento medico, así mismo si has visitado últimamente a tu medico para definir tu situación física y en especial tu situación hormonal, ya que eso puede estar causando esto. ¿Has tenido estos problemas en el pasado? Dices que llevas un montón, ¿hay antecedentes en tu familia de dislexia? ¿Alzheimer o algo así?
Por ahora lo que te puedo aconsejar es que visites a un medico para una revisión de tu estado de salud. Adicionalmente, por favor revisa tu dieta alimenticia, hay estudios que demuestran que una alimentación inadecuada causa problemas de aprendizaje, falta de concentración o problemas en la comunicación similares a los que mencionas.
Finalmente, intenta realizar ejercicios mentales simples como ejercicios de razonamiento, trivias o cualquier pasatiempo que permita mantener tu mente "en practica", al principio puede ser difícil por lo que mencionas pero esto puede ayudarte a mantener cierto nivel de concentración.
Doctor Ayuda.
Hola,
Gracias por responderme.
Iré al médico como me aconsejas a ver si me pueden ayudar.
Muchas GRACIAS de verdad
Mon28