Ansiedad

Hola Doctora,
Hace 1 año aprox tengo ataques de ansiedad (o ese nombre me dieron). Me cuesta respirar, tengo palpitaciones y me traspiran las manos. Me pasa cada tanto y tomo bajo prescripción Rivotril.
El tema es que, si bien voy al psicólogo, y me medica una psiquiatra quiero curarme, ¿saber si se puede curar o voy a tener que vivir con esto?
Gracias por su consejo,
PL

1 respuesta

Respuesta
La ansiedad se puede superar, de hecho te diré que en psicología es uno de los temas más fáciles de resolver, aparte de la terapia sexual, porque lo primero que tienes que saber y recordar es que la ansiedad es miedo. Son síntomas de miedo ante algo, por lo tanto el miedo es bueno siempre que sea ante situaciones de peligro. Pero si surgen ante situaciones no peligrosas, las sensaciones de ansiedad en sí no son peligrosas ni dañinas para ti. Por lo tanto cuanto más te asustes por ellas más ataques de ansiedad tendrás porque generas miedo a los propios síntomas de miedo. Y cuando asimilas que no va a sucederte nada y vas haciendo tu vida con normalidad al margen de la ansiedad, la sintomatología desaparece por completo y de deja tranquila.
No has vivido con esto toda la vida, por lo tanto puedes controlarlo. Está bien que acudas al psicólogo para aprender a manejar todo esto. Ten paciencia, pon de tu parte y lucha que si te esfuerzas podrás lograrlo.