Pesadillas

Hola, me llamo Katia, tengo 18 años y todos los días tengo pesadillas, bueno, mejor dicho son malos recuerdos deformados; y otras veces (pero menos común) que algo (diferente cada vez) me persiga. Hacen que me despierte varias veces asustada y tarde unos segundos en saber dónde estoy. También me levanto con sudor frío y angustiada. Duermo por esto unas cinco o como mucho seis horas al día y si he pasado una muy mala noche con dolores de cabeza y malestar general.
Sé de que vienen, no hay que ser un genio, he tenido una infancia y una adolescencia muy complicadas, con muchos problemas familiares graves y situaciones realmente difíciles.
Pero mi problema es que no se cómo solucionarlo.
Me han recomendado que vaya a un psiquiatra y me recete pastillas para dormir, pero no quiero drogarme para dormir y además esas pastillas enganchan.
Por otro lado no tengo dinero para gastarme en psicólogos... Y ya no sé que hacer... Normalmente procuro acostarme cuando ya no puedo más mental y físicamente, así puedo dormir un par de horas tranquila.
Esto me lleva pasando muchos años, pero creí que cuando se acabase mi mala situación remitirían... Pero no ha sido así.
Ahora que estoy empezando mi propia vida me gustaría deshacerme de ellas y es bastante embarazoso si alguien duerme en mi casa...
Gracias de antemano
Respuesta
Sin dudas, algo en tu vida te perturba y como no puedes ir a un Psicólogo, puede resultar más complicado descubrir cuál es la causa de tu perturbación. Antes que nada sería importante conocer un poco más de vos. Como para ir probando diría que hagas un ejercicio muy sencillo, antes de acostarte, ponte frente al espejo del baño, procura mirarte a los ojos, no dejes de mirarte a los ojos, luego de un largo rato y sin dejar de mirarte a los ojos, comienza a preguntarte:¿Por qué estoy haciendo esta tontera?... pero sigue mirándote a los ojos... luego de un rato, te preguntas:¿Por qué no me quiero? ¿Qué es lo que no me gusta de mi?... y NO dejes de mirarte a los ojos... deberías ir de a poco encontrando respuestas... y verás, si comienzas a encontrar respuestas, continúa haciéndote preguntas... PERO CUIDADO.. nunca dejes de mirarte a los ojos... mira es que es muy difícil mantener la mirada en los ojos relfejados... Bueno si te sirve o quieres comentarme más de tu vida te paso mi mail: [email protected] y espero que tengas un feliz año..!