Cleptomanía

Soy cleptómana ¿qué puedo hacer? Ya voy al psicólogo y psiquiatra, tomo la medicación, pero sigo en lo mio estoy preocupada, pues empiezo a tener problemas legales. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
El problema del control de impulsos es que produce un placer anticipatorio y una excitación previa que hacen que antes y durante el acto estemos encantados, y que sea difícil resistirse porque pocas cosas nos dan tanta satisfacción en tan poco tiempo. Si, es jodido renunciar a lo que nos produce un placer tan rápidamente, pero eso constituye si te fijas la diferencia entre un niño de dos años y un adulto, el ser capaces de ver que no somos tan idiotas como para hacer las cosas que nos gustan durante dos segundos cuando nos van a fastidiar después durante meses o años. ¿Qué no quieres hacer ma´s algo? Pues no te expongas a ello, cuando notes esa activación inicial que señala que vas a cometer un acto tan estúpido vete de la tienda con las manos en el bolsillo, date una vuelta, pellízcate en la mano... lo que quieras, pero piensa en si tu inteligencia te da o no para más que andar haciendo el gilip0llas por ahí como si no pudieses controlarte.
Y no es que seas una persona deplorable o que te esté culpando por carecer de autocontrol, sino que simplemente veo que pareces no asumir la responsabilidad de lo que haces, como si alguien ajeno a ti lo hiciese por ti cuando no es así realmente. Deberías de buscar fuentes alternativas de placer: deporte, sexo, salidas nocturnas... y aceptar que los problemas nos los creamos nosotros mismos.
Es muy fácil ver los toros desde la barrera. Yo te entiendo y tienes razón. El problema es que mis actos se anteponen ante el pensamiento. Ya no existe el placer, sino mucho miedo y rechazo por los que me rodean. He disminuido bastante mis actos, los urtos son más espaciados, de menos valor y cosas más insignificantes. Soy consciente del problema y de lo gilipollas que he sido cuando ya ha pasado un rato, aunque no consigo controlarlo ni antes ni en el momento, después creo que sí, pero vuelvo hacerlo. La Psicóloga me dice que tengo una necesidad tremenda a llenar mi vida de cantidad de objetos personales, pero no consigo saber porqué, sin más un saludo y un sinfín de gracias.