Ansiedad

Hola buenos días, mire tengo una duda que me preocupa bastante y no se si hago lo correcto, vera mi novio acudió esta primavera a una psicóloga porque tenia crisis de ansiedad y no se encontraba bien, ahora a mejorado bastante, pero no por la psicóloga, porque más que ayudarlo lo presiona y sale de la consulta peor que entra, le dice que todo lo demás esta bien, pero que porque no tiene trabajo tiene que seguir yendo, a ver ese yo creo que no es un motivo para seguir con una terapia, es una psicóloga que lo llama a casa pa hablar con su madre pa ver como siguen las cosas, le grita en la terapia y luego le da las vueltas a las cosas, pienso que no lo ayuda solo lo perjudica y el se esta gastando un dinero todas las semanas encima sigue yendo todas las semanas ni siquiera le a dicho que vaya cada dos semanas lleva 1 año yendo todas las semanas, ¿esto es normal? ¿Puede querer algo más con el que solo terapia? Estoy muy preocupada por favor necesito una contestación muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Pues en mi opinión esta psicóloga no está teniendo un comportamiento muy adecuado, y es una lástima que esto ocurra porque con estos casos se deteriora una ya maltrecha reputación de los profesionales que nos dedicamos a la salud mental. Si tu novio es un adulto la psicóloga no tiene porque llamar a su madre. Creo que no está realizando bien su trabajo, aunque me baso solo en tus comentarios ( quiero decir que a lo mejor no sabes todo lo que se refiere al estado mental de tu novio) Si está segura de que esto es así, no creo que quiera nada más de tu novio que controlarlo y ganar dinero a su costa. Cambiad de psicóloga o abandonad la terapia si está bien. Creo que sería bueno que tu novio le hiciera una propuesta de retardar las visitas a su psicóloga ( aunque he visto profesionales que se han enfadado y han reaccionado de forma agresiva a este tipo de cuestiones) En cualquier caso, ese grado de hostilidad de la terapeuta la califica como no deseable y me parece que deberíais incluso comunicarlo al colegio de psicólogos. Creo que tu novio puede estar creando una dependencia psicológica de ella. Es un asunto delicado, pero, como en cualquier otra profesión, existen buenos y malos profesionales. Suerte