Combatir la deprecio

Buenas tardes!
A continuación le voy a exponer, el problema que tengo, hace 2 días se murió una cuñaita que tengo de 20 añitos, muy fuerte! Pero lo malo es que ahora le toca sufrir a mi cuñaito, que tiene 22años, esta desesperado, no quiere comer, solo llora y quiere estar solo, solo hace que comentar que se quiere ir con ella, que si no puede estar con ella en cuerpo y alma que lo estará en alma, solo hace que decir barbaridades, que le demos pastillas para que se duerma y no se vuelva a levantar... Y cosas así. El Gran problema también es que no se quiere poner en manos de ningún especialista. Entonces me gustaría haber si usted me puede ayudar comentándome lo que yo le pueda a hacer o decir a él para que tenga ganas de vivir ya que tiene toda una vida por delante. Espero que me pueda responder rápido y ayudar. Muchísimas gracias, saludos!

1 respuesta

Respuesta
En dos días evidentemente no se supera la muerte de nadie, y menos de unachica de esa edad; por lo tanto a menos que cuando pasen unos dos meses la cosa siga igual, yo le dejaría que se quejase y llorase lo que quisiera, puesto que las frases del estilo"ya pasará","no es nada","tu tranquilo"... sólo hacen que la gente se desespere ma´s aún; almorir alguien se nos va un pequeño trozo de nosotros mismos, por lo cual lo lloramos y maldecimos, y al mismo tiempo nos hacemos conscientes de nuestra propia muerte, lo cual nos entristece aún más al ver nuestra condición mortal de golpe; lo mejor es dejarle así unos días dándole de comer cosas suaves, como zumos y frutas o verduritas... y a ayudarle a dormir con cosas tipo valeriana o más fuerte si no lo consigue, y sobre todo darle a entender que no está sólo ante el trance de la muerte, que estaréis ahí y que el dolor normal ahora irá desapareciendo con el tiempo;y recuérdale que ella querría que su vida fuese feliz cuando esté mejor.
No podría decirte más porque no tengo mucha experiencia más que la propia en este campo.