Temblores

Hola, ante todo te mando un saludo.
Me pongo en contacto contigo porque me da vergüenza incluso de ir a mi medico para comentarle lo que ocurre desde hace un tiempo.
Tengo 28 años y soy una persona un poco tímida y me enrosgezo con facilidad y desde hace un tiempo me ocurre que cuando hablo con una persona que no tengo mucha confianza o hace mucho tiempo que no la veo, cuando estoy manteniendo una conversación me tiembla un poco la cabeza y ademas se me inclina hacia la derecha esto me trae de cabeza y me gustaría que me ayudara a recuperarme y no se que puedo hacer.
Te mando un cardial saludo

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas, tienes dificultades en las relaciones sociales en que no tienes mucha confianza. Es una tipo de "timidez" que puede tener que ver con cierto tipo de fobias. Seguramente, cuando te relacionas con personas desconocidas, experimentas ansiedad, tensión, nervios, rubor... y pensamientos de temor por si se te nota y la otra persona piensa cosas de ti.
La tensión, la ansiedad, genera cambios en nuestro organismo que seguramente están detrás de eso que dices de los temblores y ladear la cabeza. Puede ser una reacción de tensión muscular.
Habría que evaluar todo esto, pero los recursos que tendrías que desarrollar, están relacionados con habilidades de autocontrol emocional y discusión de temores sociales, y no tanto de "corrección de posturas".
Si el problema persiste y te causa malestar, ponte en contacto con un psicólogo clínico. Seguro que te puede ayudar. Yo mismo he tratado muchos casos que tienen que ver con eso que te pasa en las relaciones sociales.
Suerte,
Imagino
P.S. No olvides valorar la respuesta