Aumento de peso

Hola. Estoy en tratamiento psiquiátrico por depresión hace unos años. Mi problema secundario es que con la medicación aumento de peso y me hace sentir mal. Hago ejercicio pero no es suficiente. ¿Será retención de líquidos? Quería saber si hay algún remedio para no aumentar de peso y que sea compatible con mi medicación. Tomo 10mg de Cipralex y 1mg de Risperdal. También a veces algún ansiolítio. Mucha gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Tienes una dosis muy baja de medicación. Es complicado que sea la causa principal del aumento de peso. Estas mediaciones a veces (sobre todo a dosis mucho más altas)pueden aumentar el peso a base de aumentar el apetito. Te recomiendo que consultes co tu psiquiatra este problema, él puede buscar una alternativa a estos fármacos si el riesgo-beneficio compensa.
Por otra parte como la sensación de saciedad sigue funcionando te recomiendo que comas alimentos con mucho volumen y pocas calorías en al menos cuatro o cinco comidas a lo largo del día (alimentos con mucha fibra).