Hola

Soy un chaval de veinte y seis años que he estudiado psicología y relaciones laborales, además de ser monitor de artes marciales.
Mi vida en apariencia es buena, mi familia me quiere y mi novia es fantás tica; el problema es que desde hace años sufro de ansiedad y depresión por rachas, experimentando a menudo crisis de ansiedad a un nivel más bien cognitivo.
Nada ni nadie ha conseguido ayudarme, y tomo medicación tranquilizanate y antidepresiva, además de recibir asistencia psicológica que no me sirve de nada. Casi siempre se me desencadena después de un periodo de tranquilidad que augura el siguiente ataque, que se suele dar en vacaciones o cuando estoy de viaje, y que me sume en la melancolía y desesperación durante semanas, aunque intento mantenerme activo.
Necesito ayuda, pero veo que nadie puede ayudarme, y que los profesionales sólo de dicen que padezco angustia existencial, como si ello me solucionara algo.
Curiosamente hacia las seis y media o siete de la tarde mi estado mejora, aunque no creo que se trate de una depresión, puesto que éstas no duan una semana si y otra no...

1 Respuesta

Respuesta
La "angustia existencial" no es un diagnóstico psiquiátrico hoy por hoy según la organización mundial de la salud. Supongo que lo habrás probado todo y que estarás harto de psicólogos y psiquiatras... Como sabrás con estos pocos datos no puedo ayudarte demasiado. Yo te aconsejo que busques ayuda profesional y si la que has probado hasta ahora no te satisface... cambia. En Salud Mental hay mcuahs formas de ver el problema y no todas a mi juicio igual de serias.