Baja autoestima

Hola tengo un problema de baja autoestima, me ocurre que cuando me relaciono con la gente (a veces) y me explican algo que tengo que atender.. Umm imaginate en una empresa; pues me pasa que me bloqueo y no oigo las explicaciones, es decir oír si oigo pero no escucho.
Me bloqueo y me quedo en blanco muy a menudo.
¿Qué puedo hacer para solucionar esto?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Dime más: ¿Por qué relacionas lo que te pasa con tu baja autoestima?
¿Esos bloqueos te suceden con distintas personas y en distintas situaciones? ¿Qué has hecho para intentar solucionar tu problema? Dime más cosas de ti: sexo, edad, profesión, nivel de estudios, etc.
Fue en esta página donde me dijeron que tenia baja autoestima a pesar de que me hice un test y me salio bueno, un 72% casi me sale que soy egocéntrica.
Soy una chica de 23 años y ahora estoy en paro, todavía no he encontrado mi primer empleo y mi nivel de estudios es un grado superior de administrtivo.
Mi problema es que me pasa con bastante gente que me bloqueo y no soy capaz de prestar atención a lo que me están diciendo en el momento.
Por ejemplo cuando estuve haciendo las practicas de mi modulo en una empresa, lo tenia que apuntar todo por miedo a que se me olvidara algo y tener que volver a preguntar.
Me considero un poco torpe a la hora de entender y comprender y por eso vienen mis miedos.
A lo mejor me están explicando algo importante y me bloqueo, me quedo en blanco. Me pasa normalmente con gente que no conozco, y con la gente que conozco que me impone su persona.
Lo que te pasa tiene que ver con los miedos sociales. El tema de que te quedas en blanco es una experiencia muy común en casos como el tuyo. En realidad, no es que te quedes en blanco, ¿sino qué tu mente está? ¿Inundada? Por otros pensamientos (creados por tu miedo) que no te dejan atender a lo fundamental. Estos pensamientos son del estilo de:¿? ¿No me voy a enterar de nada?,? ¿Voy a quedar como tonta delante de todos?,? ¿Luego tendré que preguntar y pensarán de mi que soy idiota?,? ¿No voy a ser capaz?,? ¿Esto es muy importante y seguro que me pierdo detalles? Y otros pensamientos por el estilo. Claro está que tu mente tiene dificultades en procesar dos cosas a la vez, ¿por lo que sucede que no puedes atender a lo que te están diciendo y sufres estos? ¿Bloqueos? ¿Y aquellos? ¿Quedarse en blanco? De que me hablas. Efectivamente, las personas a quienes ocurre esto suelen tener baja autoestima. El origen de tus miedos no es que seas torpe para entender, sino el que tú consideres que eres torpe. Si te consideraras objetivamente te darías cuenta que todos tenemos dificultades con frecuencia para entender los mensajes de los demás y esto no supone ninguna catástrofe: pasa todos los días a todo el mundo.
¿Te recomiendo la lectura de un libro? ¿Vencer los Miedos? De Lucien Auger (Ed. Sal Terrae). Si la lectura de este libro no te sirve para afrontar y vencer tus miedos, piensa en buscar ayuda de un psicólogo de orientación cognitivo-conductual.