IQ Emocional

Hola. En una página de internet que alguien me recomendó visitar (tickle.com) hice un test de IQ Emocional. Me dieron una puntuación de 123, pero me gustaría saber que tanta credibilidad darle a esta página y saber también que significa este valor. No sé si es deficiente o bueno. Me dieron una explicación de este valor pero está en inglés y no estoy muy seguro de qué me está hablando. Tal vez me puedas asesorar. Si te interesa saber que explicación me dieron te la puedo enviar por correo si conscientes en ello. Mil gracias.

5 respuestas

Respuesta
Antes de nada decirte que he visitado la página que comentas y veo que es una página de cotenidos generales, corazón, suerte, salud, etc...
Puedes darle la credibilidad que le darías a un cuestionario en cualquier revista del corazón que hable de si ligas bien o no... es decir, para pasarlo bien, reírte de los resultados etc... pero en ningún caso es una prueba científica, estandarizada, con muestras poblacionales adaptadas culturalmente, respaldada por estudios de validación y con una amplia trayectoria en aplicación profesional... ¿te vale?
La evaluación psicológica es más compleja que rellenar un test y enviarlo por internet, hay que ver aspectos personales, historia del cliente, sistema familiar y social, aspectos emocionales, rendimiento, etc... Es cierto que con las pruebas (siempre que cumplan los criterios y están aceptadas por la comunidad científica) valoras de forma amplia aspectos de personalidad, rendimiento, etc... pero hace falta una evaluación directa del cliente.
Date cuenta además que en muchas de esas publicaciones y páginas no son psicógos los que preparan las pruebas, son periodistas en el mejor de los casos, que recortan de pruebas reales o diseñan ellos mismos los test sin tener base psicométrica.
Lo dicho, para divertirte bien pero no le pongas más asunto...
Si quieres conocer aspectos de tu personalidad, rendimiento, inteligencia... debes acudir a un psicólogo.
Hola:
Mil gracias por tu respuesta. Coincido contigo sobre el contenido y evaluación que este sitio proporciona. No obstante, me he interesago un poco en el tema. Me pregunto hasta que punto puede ser una herramienta y hasta que punto un arma que alguien puede explotar para provocar normas de comportamiento y de pensamiento. Me refiero, por ejemplo, a que algunas empresas pueden ofrecer cursos para su personal ejecutivo para hacerlos más productivos y audaces en sus metas. Pero este tipo de estrategias pueden modificar gradualmente las normas de comortamiento de los empleados con el fin de provocar una línea similar de pensamiento. Gracias nuevamente por tus atenciones.
Respuesta
Si por favor enviame la respuesta si es que esta en español, de ese modo podre darte una respues más concreta, de todos modos no te olvides que los test son generalizaciones y más aun si son de una página en internet, también me gustaría saber específicamente por que hiciste el test cual era tu búsqueda o curiosidad respectode ti mismo/a, un saludo y espero tu respuesta, martha
Hola:
Gracias por tu respuesta, pero sobre todo por el interés. Estoy de acuerdo contigo sobre los test en internet, y mil gracias por aclarar mis dudas sobre estos. Quiero aprovechar tu amable invitación ha expresarte el porqué mi interés en estas evaluaciones. Estas obedecen más a la común búsqueda de encontrar los caminos más adecuados para lograr la realización personal. Consciente de que la profesión que en este momento practico no es la que me llena de retos a vencer, sino por el contrario. Me gustaría poder conocer mejor que tipo de persona soy, que capacidades tengo, cómo es que los acontecimientos de la vida me han llevado a tomar las decisiones que hasta el momento he hecho y cómo he dejado que estos acontecimientos me guíen por encima de mis intereses, mismos que se han perdido en la cotidianeidad de la vida urbana. No quiero, por supuesto, parecer aprensivo. Solo me gustaría saber que si en verdad haré un cambio de rumbo, este será en el sentido que verdaderamente me llene de goce y estímilos. Nuevamente Te agradezco infinitamente el haberme obligado a escribir estas líneas que usualmente no expreso. Un afectuoso saludo.
Respuesta
Los test y su interpretación entran dendo de una rama de la psicología que no es mi especialidad. Se trata de la psicología comparativa.. Desde luego que conozco perfectamente el tema de la inteligencia emocional.. es más, me gusta, me resulta atractiva la idea, y he visitado en varias ocasiones una cátedra de esta cuestión en la facultad. Ahora bien, la fiabilidad de los test, hablando un poco en general, ha decaído en las últimas décadas bastante. Se utilizaron masivamente en los años cincuenta del siglo pasado, para hacer múltiples valoraciones, sobre todo militares para las guerras de aquellas épocas, pero hoy los test, son algo muy secundario. Para interpretar un test, se necesitan muchos otros parámetros, que no simplemente las respuestas frías a unas preguntas. Todo test, lleva consigo una forma explícita de valoración.. Tengo en caso varios libros sobre inteligencia emocional, y en ellos está la clave de la interpretación de estos test, pero insisto que no se trata de mi especialidad...
Hola:
Mil gracias por atender a mi correo. Coincido contigo al pensar que estos test son poco fiables en cuanto a una evaluación personal. Aprovechando tu interés en el tema, me gustaría saber también un poco más de este. Tengo curiosidad sobre si esta estrategia pudiera llegar a convertirse en un instrumento para condicionar la conducta de las sociedades. Me refiero a que mediante cursos para ejecutivos o algo similar pudiera ser posible lograr que los empleados o grupos sociales formaran criterios y formas de pensar en serie, de tal manera que las sociedades sean predecibles y maleables. Se que este suena bastante novelesco y algo paranoico pero, partiendo de que algunas de estas nuevas religiones que comenten fraudes económicos usan estrategias psicológicas para acabar con la capacidad crítica de la gente. Es decir, la inteligencia emocional es una estrategia para que el individuo puede conocerse, valorarse y autocorregirse, pero si alguien que posee este conocimiento lo aplica sobrea alguien que no lo conoce puede manipularlo. Gracias por tus atenciones. Un afectuoso saludo.
Respuesta
Vale.
Envíame la explicación con un "cortar y pegar" desde donde te respondieron aquí como pregunta.
Carlos, your Emotional IQ is 123.
This number is the result of a formula based on how many questions you answered correctly on Tickle's Emotional IQ test. But your Emotional IQ score is much more than just a number: it's an indicator of success.
Research has shown that people with high emotional intelligence scores ? not necessarily those with the highest IQ scores ? tend to be the most valued and productive employees and have the longest and happiest romantic relationships.
So, where are you most emotionally smart? Your test results show that your strongest suit is perception ? your ability to pick up on what others are feeling.
Because of this, you are unusually good at reading people's verbal and non-verbal cues. You're especially aware of the subtleties of people's actions, and can feel out the vibe of a situation better than many. That gives you and edge many wish they had. People with high perception skills like yours, however, tend to rely on them to the exclusion of others. As a result, they sometimes have underdeveloped abilities in other realms of critical emotional intelligence like managing emotions, empathy, and being expressive.
To truly excel in life and know how to relate to different people, you need to balance out the different kinds of emotional intelligence.
Research indicates that if people who are strong in perception can work to increase their overall emotional IQ score, they can prepare themselves to handle any interpersonal exchange with amazing skill ? especially by learning to be empathetic and by being able to express what it is they are feeling or trying to say.
And the good news is that people who try to improve their emotional IQ have far greater success than people who try to improve their IQ.
Respuesta
Mándamela a [email protected]
Así te podre dar más detalle, ¿revisaré la página mientras ok?