Comportamiento

Hola, soy carlos.
Tengo un tío que esta recluso. Por homicidio ha matado a 2 personas.
Dice que es un nazi y se pinta el símbolo de los nazis en la ropa y demás y ha matado personas sin razón aparente.
Tengo un libro que habla del sufrimiento que provocaron los nazis a los judíos y demás personas, se llama "los Hornos de Hitler", quisiera llevárselo a la cárcel con la intención de que pueda cambiar su comportamiento.
La pregunta es: ¿Puede resultar contraproducente?, ¿Es decir que en lugar de cambiar se incrementen sus deseos de seguir siendo un nazi como el lo menciona?

3 Respuestas

Respuesta
Si tu tío está convencido de que esa atrocidad del nacismo tiene algún sentido, lo que debes hacer es intentar hablar con él, profundizar un poco en los matices de toda esa barbaridad, y aproximarte a él con pequeños pasos que aseguren los siguientes. Desconozco el nivel de relación que hay entre vosotros dos, pero me da la impresión de que si le das un libro así de pronto, en el que se critica el nazismo, es muy probable que no le siente muy bien. Así es que mi consejo, es que antes de darle el libro, intentes tratar el tema con él personalmente. De todas formas, un libro siempre es un buen regalo, que nos obliga a pensar, y a hacer un poco de introspección, y si además es un libro que trata de correigir algunos de nuestros propios errores, pues mucho mejor, pero ten en cuenta que, por lo que tu cuentas, es muy probable que tu tío esté enfermo en algún sentido, y lo que necesite más que un libro, que por supuesto no le vendrá nunca mal, sea la ayuda de un experimentado profesional, que intente recuperar para la sociedad a una persona así... Muchas gracias por escribirme y enhorabuena por tu buenísima intención para con tu tío.
Respuesta
El hecho en sí no es producente ni contraproducente. Depende de con la intención con que lo hagas.
Dile que le respetas y que a ti te ha gustado ese libro y se lo quieres regalar. Esa es tu voluntad ¿no?. Luego vuelve a desearle lo mejor, que le respetas y que él te respete a ti también. Para ello no pretendáis ninguno de los dos cambiar al otro. Sólo respetaros como personas.
Respuesta
Sinceramente no lo sé. Han evaluado a tu tío en alguna ocasión, existe algún trastorno, o es un convencimiento personal...
Cualquier cosa que le digas o lleves, si va en contra de sus ideas las verá como falsas...
Pregunta en el centro si hay algún orientador y habla con él.
Finaliza y puntúa la pregunta.