Dudas sobre el consumo de clonazepam y risperidona para relajar

¿Cómo estas? ¿Sabes? Estaba analizando el caso de un paciente y quiero tu opinión profesional al respecto, se que es largo de leer, pero por favor, date tiempo y leelo, mandame tus conclusiones y opinión, GRACIAS.
A grandes rasgos:
Masculino, 19 años, que acude a cita con Psiquiatra en la clínica 110 del IMSS, no acude a consulta por padecimiento actual, sino por que la madre le sacó cita para charlar sobre eventos anteriores.
Aproximadamente hace 2 meses presento crisis de ansiedad (caracterizada por disnea, taquicardia, sensación fatalista) secundaría a un evento ansiedad y enojo, acudió durante la madrugada a cruz verde donde se le aplica medicamento IV (no recuerda que) siendo dado de alta a las 4 horas de estar en observación.
Entre los antecedentes refiere escuchar voces (el lo refiere como "paranormal"), y sentir miedo cuando eso sucede, más sin embargo, no presenta alucinaciones ni otro tipo de alteración.
Durante la sesión con la psiquiatra el interrogatorio se torna indirecto (respondiendo la madre), donde la señora argumenta lo siguiente:
1. Cambio de estado de ánimo repentino. (Mismo que el paciente niega, y que otras personas no refieren ver en el paciente)
2. Crisis de ansiedad secundario a un coraje (con su padre).
3. Introversión y aislamiento (la madre refiere que el joven no pasa tiempo con sus padres y que no se muestra efusivo o interesado en actividades familiares)
Notas personales:
De manera aislada el paciente refiere tener una mala dinámica familiar, es hijo único del segundo matrimonio de su padre, no tiene relación con todos sus medios hermanos, y contra-argumenta algunas de las posturas explicadas por la madre, por ejemplo:
1. No siente interés en la dinámica familiar, por que durante su infancia y adolescencia sus padres trabajaban de tiempo completo, pasando el gran parte del tiempo solo. Ahora no tienen actividades laborales, y el siente que sus padres "llegan tarde a queder ocuparse de su vida".
2. Los cambios de actitud los justifica en que una amiga muy cercana le dice que por que no trata de acercarse más a sus padres, que debería de ser más tierno y buscar "hacer crecer la semillita del cariño familiar", lo cual hace de repente. Esto su madre lo utilizó como argumento ante la psiquiatra para decir que tiene cambios de actutid.
3. El paciente se muestra activo, y cooperador, agradable y NIEGA sentirse deprimido, angustiado, disgustado o ansioso.
En consulta se le dio el siguiente tratamiento:
Risperidona de 1mg, a razón de½ tableta por la noche
Fluoxetina 20 mg, una por la mañana
Clonacepam 2 mg,¼ en la mañana,¼ en la tarde y½ por la noche.
A tu manera de ver, ¿esta bien que se siga el tratamiento?

3 Respuestas

Respuesta
Quizás el clonazepam este de más, puesto que la risperidonatambien le va a relajar; sin embargo, ¿me parece que deberías de ver como evoluciona hasta la próxima consulta y si no lo tumbas demasiado con la combinación de ambos medicamentos nooo?
Psc: Liliana Espinosa.
Asistente en clínica psiquíatrica
Sn Juan de Dios GDL
Respuesta

Si algun psikiatra q pueda decirme si estoy bien medicada . Tengo antibajos grandes . Sufro de depresion exporanea aveces no la. Siento aveces si la. Paso muy mal el. Ultimo al tibajo qur tuve fue horrible estuve sin comer sin beber liqido me pomgo en mi cama y nose q hacer es horrible me. Siento muy ruin hasta q mi pareja lmega y me. Ayudo .tomo clonazepan 2mg1/2 x.la mañana cn 1/2 de valcaxde 250 mg x la tarde tbm.y x.la noche insomiun, fenergam. 1valcax de 250mg y 1 clonazepam ya q sufro de. Insomio me.

Algiien que pueda decirme algo dejo mi email [email protected] gracias .la sertralina ni me funciono ya la. Probé

Respuesta

Pasate a lo natural que por ejemplo yo tomo joyful de xilanatur y estoy super bien tanto de animo como en la noche. Descanso del tirón, antes tomaba antidepresivos me dejaban hecha mierda y encima dormía y al levantRME NO SABIA SI HABÍA DORMIDO O NO.