Mi voz me retumba, y tengo baja audición en un oído

Un día amanecí con algo de sordera en mi oído izquierdo, lo sentía taponeado y mi propia voz me retumbaba, consulte y me trataron para hongo ademas de antibióticos. No mejore y volví a consultar, solo me dicen que tengo inflamado el oído. Me han dado otros dos tratamientos de antibióticos y desinflamatorios como ibuprofeno, naproxeno, y diclofenaco. Solo he tenido mejoría al principio pero luego vuelvo a estar igual, de hecho desde que empece hace un no he tenido un día que me sienta normal. Me retumba mi voz como si me taponeara el oído, aunque nunca me ha dolido.

1

1 Respuesta

45.300 pts. Ayudaré en todo lo que pueda sobre problemas de oidos,...

¿Has sufrido algún barotrauma? Es un cambio brusco de presión. ¿Submarinismo, avión, explosión de un petardo... etc? Tienes la trompa de eustaquio de ese oído regular, de ahí tus síntomas. ¿Te hace el oído una especie de poff, de vez en cuando? ¿Notas algo raro en el oído cuando viajas en coche y subes y bajas un puerto de montaña?

Mastica chicle y bebe agua. Deberías de tomar un antiinflamatorio como el ibruprofeno, ¿desde cuándo tienes este problema?

Espero me sigas informando para mejorar tu problema y calidad de vida.

Hola.

No, no he tenido barutrauma.

Dentro de los tratamientos que he llevado, he tomado desinflamatorios, danzen, diclofenaco, ibuprofeno y naproxeno sódico; cada que empiezo un tratamiento tengo leves periodos de mejoría, quizás por el efecto del desinflamatorio, pero después empiezo a experimentar sordera momentánea y después esporádicos chasquidos en el oído hasta que se tapa completamente. En la mayoría de los casos aunque he recuperado levemente la audición, continua la sensación de molestia por el eco de mi propia voz., para después volver con la perdida del 60% de la audición.

pd: ya he llevado tratamientos con antibiótico como avelox. clamoxil, clavipen y amobal, y desinflamatorios ya mencionados.

¿Con el otoscopio te ha dicho tu medico de cabecera u otorrino si ve algo? ¿Solo inflamación?

¿Te han tratado con corticoides para recuperar audición?

Vas a tomar antiinflamatorios por unos 10-14 días (ibuprofeno por ejemplo) acompañados de omeprazol para proteger el estomago.

Espero que mejores durante los días que estas con el antiinflamatorio. ¿Tienes una perdida del 60% reconocida o es un calculo tuyo? ¿Qué edad tienes?

Respóndeme a todo lo que te pregunto. Es importante. Tengo más opciones para que tu calidad de vida mejore. No lo dudes.

Seguimos en contacto. Esta semana he estado un poco liado.

Ánimo y adelante.

JP

ven inflamación y me han recetado danzen e infalin dúo gotas, pero mi voz me sigue molestando y no recupero totalmente la audicion.

El calculo del 60 % es mio, me han puesto pomada para hongos, de una sola aplicación.

Claro, tienes inflamado lo que ven y mas allá (incluida la trompa de eustaquio), de ahí el retumbe de tu voz.

Yo probaría además con corticoides, no se debe dejar más tiempo, sobretodo por la pérdida de audición.

¿Tienes algún problema de alergia?

Deben mirarte también por la nariz con un aparato, por si se ve algo hacia el conducto que va hacia tu oído malo.

los medicamentos que me han dado, aminoran el malestar por algunos día, pero al terminar de tomarlo, se me vuelve a inflamar el oído y regresa la pesadez, la perdida de audición, y me retumba la voz.

En el consultorio del especialista, solo me revisan, me aspiran y me vuelven a recetar desinflamatorio y antibiótico. El especialista dice que para el es una infección recurrente

¿Algún problema de muela del juicio? ¿O de muela impactada?

El problema está claro, ocurre en la trompa de eustaquio, el porqué no está claro del todo, pero parece como si tuvieses una infección bacteriana, que no termina de eliminarse y provoca inflamación en dicha zona y esta como consecuencia, genera la pesadez y claro si ese conducto está mas cerrado retumba la voz y te oyes más y oyes menos lo de fuera (como si te pusieses tapones).

Creo que hay que insistir por más tiempo con ese tratamiento o probar con otro antibiótico de amplio espectro por si es una bacteria u hongo raro/a. También sería interesante que te explorasen por la nariz con un aparato que hay que se introduce por las fosas nasales, para ver si hay algo raro.

Creo que estamos cerca, ya que se está enfocando muy bien tu asunto, pero falta rematar la faena.

Seguimos en contacto. Me sigues contando.

Ánimo y un saludo

JP

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas