No soporto mi prótesis dental completa, estoy angustiado

Por una gingivitis me tuvieron que extraer todas las piezas dentales y llevo mas de dos meses con una prótesis dental completa removible y el caso es que no la soporto. Me dan ganas de vomitar, por mas que lo intento cada vez que la llevo tengo la sensación de que me aprieta la boca, me paso el día llorando pues todavía soy joven y me da mucha vergüenza (tengo 44 años). Si me echo la siesta me despierto con la boca completamente seca, ya no tengo apetito y en estos dos últimos meses he perdido mas de 10kg ya que solo me alimento de yoghurt liquido. Ha llegado un momento en que ya no salgo de casa y me estoy hundiendo en una gran depresión hasta tal punto que ya no me coloco las prótesis. Estoy realmente desesperado y no se donde encontrar ayuda.

3 Respuestas

Respuesta

Entiendo perfectamente su situación, siempre el profesional

Que le realice ese tipo de prótesis tiene que decirle que es como empezar a comer otra vez como así también hablar, ya que la naturaleza no nos hizo con algo artificial en la boca.

También es un gran cambio psicológico para el paciente, al sentir algo extraño y mas lo complejo de que el cuerpo lo intente tomar como algo propio.

Antes que nada, no deje que la depresión le gane, por que antes que todo

Ud es importante.

Una de las soluciones a su caso, que la acercaría a lo natural, pese a ser artificial, es la realización de una prótesis fija con implantes que si es en el caso del superior se podría evitar el acrílico (lo rosado) en el paladar, el inconveniente es que tendrá que hacer una buena inversión, pero a mi criterio y experiencia sin dudas que hará un cambio en su masticación, en su dicción y psicológicamente le levantara el animo.

Pero tenga muy presente, si realiza esto que le sugiero, busque un buen profesional de su ciudad, como así también tendrá que pasar unos 3 meses hasta la osteointegracion de los implantes, pero luego de eso sera un gran cambio.

Recuerde que los implantes necesitan tiempo dentro del hueso para que se le forme el mismo al rededor de los implantes y así colocar la parte protésica

Espero haberle sido útil, pero es muy importante que no se deje ganar por la depresión.

ANIMO!

Cualquier consulta:

WWW.ODONTOOS.COM.AR

[email protected]

Gracias por su respuesta ante todo. Lo de los implantes lamentablemente en este momento me resulta imposible económicamente. Me gustaría saber si lo que me sucede es natural, no logro encontrar ningún foro donde encontrar personas con estos mismos síntomas. Tampoco encuentro consejos de como puedo hacer para poder sobrellevar y acabar con esta situación, si esto va a ser de por vida. Además he tropezado con un profesional que después de haberme colocado la prótesis me dijo textualmente "yo con usted ya he acabado!!" Todo esto es lo que me esta llevando a esta depresión y sinceramente me siento MUY perdido, tanto que no me atrevo a salir a la calle y mucho menos hablar con nadie

Lo que ud pasa en estos momentos, le pasa a muchas personas cotidianamente,

Mas de lo que ud cree o puede pensar.

Lamento mucho que se allá cruzado con ese profesional, con tan pobre parte humana

, la verdad da lastima, quizás para ese profesional lo importante fue cobrarle las prótesis y por eso dijo eso.

En el caso de que la solución no este a su alcance con el tema de implantes,

Desafortunadamente le queda colocarse algún adhesivo para prótesis, siempre y cuando la prótesis que ud tiene; estén bien hechas o adaptadas .

Espero haberle sido útil, pero tomo las cosas paso a paso

Respuesta

Amigo estoy en la misma situación que tu

La diferencia es que yo llevo prótesis arriba y abajo. ¿Imagina?

Yo al igual que tu exactamente me paso, pero busque refugio en mi madre que lleva usando prótesis desde que tenia 23 años y me dice que es cuestión de aceptarlo primero, y es solo cuestión de costumbre. Yo a ella le veo como si nada y en cuanto a mi, llevo poco usando estas cosas y te entiendo perfectamente

No estas solo así como nosotros hay muchísima gente que por la razón que sea llevan prótesis y veo llevan una vida normal

Animo no te desesperes primero aceptalo y luego acostumbrate al igual que yo lo estoy haciendo y te puedo decir que ahí la llevo vboy bien

No entres en depresión te lo digo por experiencia. Tomalo como consejo

La vida es maravillosa y que necesidad de llevarla deprimidos o acongojandonos.

Muchas gracias, ya me he adaptado a ella y como tú es el maxilar inferior y superior. Pero muchas veces me dan arcadas y ando con miedo a que me pueda pasar en público. Eso sí, el complejo que tengo aunque nadie lo note muchas veces me supera. Gracias por tu respuesta, lo agradezco

Respuesta

Sin lugar a dudas es cuestión de buscar una buena clínica donde puedan dar solución.

Lo más cómodo siempre que el hueso sea suficiente son las prótesis dentales sobre implantes y fijas.

Prótesis dental

En Madrid

Cleaning and mantenimioento of dental prostheses