Hola. Tengo 36 años. Hace 3 años decidí arreglarme la boca.

Tengo 36 años. Hace 3 años decidí arreglarme la boca. Me faltan dos dientes arriba a los lados, los caninos. Uno a cada lado. Y tenia una paleta montada encima de otra. Pues bien, me puse ortodoncia arriba, y al año vi como mis dientes estaban muy bien, ya solo faltaba ponerme los implantes, pero me tuvieron un año mas con la ortodoncia porque decían que había que hacer mas hueco donde me faltan los dientes para poner el implante. Una vez decidieron que ya se podía poner los implantes, aunque yo estaba en contra pues quería primero que me quitaran los brackets, pues me pusieron los implantes, las coronas no están todavía, uno a cada lado, y me dijeron que ahora tenían que ponerme bien la linea media, pues estaba un poco desplazada. Ahora llevo ya tres años con los brackets, la linea media sigue igual y los dientes justo al lado de los implantes se han metido para atrás y no son capaces de ponerlos rectos. Me han quitado el aparato y lo han puesto otra vez, pero no se mueven. Total que llevo 3 años con los brackets y casi un año con los implantes puestos pero sin las coronas, y con los dientes mas torcidos. Algo que me dijeron que era poca cosa y solo la parte de arriba y que tardarían 1 año y medio mas o menos, ¿tiene qué ver algo que me hayan puesto los implantes y ahora no se puede poner recto los dientes que se metieron para dentro?. Porque no se pone bien la linea media justo en medio, . Yo ya no se que hacer, me parece excesivo, y tengo la boca peor que antes. Si pueden ayudarme y orientarme.

1 Respuesta

Respuesta

Le contestare muy sencillamente, antes que nada y por lógica, lo primero que hay que haces es en su caso que el ortodonciasta cumpla con su labor es decir lograr los espacios requeridos por el implantologo, y dejarlos en armonía oclusal a las piezas dentales. Recién, a partir de allí, el implantologo evaluar si esta todo en intentar, sea con estudios de modelos, Radiog, tac, etc y si así esta todo en condiciones ahí es colocar los implantes, esperar la osteointegracion y posterior coronas definitivas. Mas allá que creo que algo no estuvo en condiciones y siguieron igual con los pasos, cosa que me parece incorrecta, lo que ud debería hacer es preguntarles a cada uno de los profesionales que les respondan sin mentiras que es lo que pasa, siempre con un buen todo y en dialogo. Se lo digo por ética y respeto a mis colegas y también por usted.

Espero haberle sido útil

Lo saludo muy atentamente.

Dr Núñez oscar (www.odontoos.com.ar)

Gracias. Ya he preguntado que es lo que pasa realmente, y yo se que algo hicieron mal. Ahora me han cambiado a la ortodoncia invisible, sin pagar mas claro, y me han dicho que se me quedara bien toda la boca, que no me preocupe.