Fibroma en la punta lengua

En una consulta al Estomatólogo me ha comentado que tengo un fibroma en la punta lengua, me lo van a quitar, lo tendrán que analizar y me darán un punto me dijo, mi pregunta es si después de la intervención debo hacer "reposo" lengua, evitar hablar y cuánto tiempo, ya que mi trabajo es de atención al público, también si podré comer de todo o sólo líquido.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que me sorprende es que no le hayas hecho esas preguntas al profesional que te va a quitar el fibroma. Ten en cuenta que vas a tener una herida en la punta de la lengua por lo que te molestará durante varios días, no podrás hablar todo lo que te gustaría, por ese motivo (la pronunciación de algunos fonemas, como la t y la d, implican apoyar la punta de la lengua). Además es conveniente evitar comidas saladas, ácidas (cítricos, vinagre) y muy calientes, así como alimentos duros (cortezas, picos de pan, patatas fritas) y aunque no es necesario tomar sólo líquidos, es aconsejable que la alimentación sea relativamente blanda.

Respuesta

Si ud me permite le diré las cosas sin vueltas. Esa pregunta tiene que respondersela el dr que lo operara, yo a mis pacientes le comento todo mucho antes de que empiece la semana de la cirugía.

Yo no se como es toda sla evaluación, tamaño estudios patológicos etc que le han hecho, y por respeto a ud no le diré una respuesta al aire para quedar bien con ud. Como profesional que soy le sugiero que se lo pregunte al dr que lo operara y que le explique los efectos, las indicaciones pre y post, como así la medicación

Espero haberle sido útil sin haberle dicho una respuesta mágica, ya que la medicina no es mágica.