¿Qué es lo que puede tener mi lengua?

Hace poco tenia como un tipo de granito en medio de la lengua era color blanco trate de quitarlo con mis dientes raspando mi lengua para quitar dicho grano pero nada después desapareció a las 5 días creo volvió aparecer en unas semanas mas tarde pero esta ves intente quitarlo raspandolo con mis dientes como la ves anterior y si se logro quitar como si fuera cuando te exprimes un barro de la cara así se veía y también tenia las papilas gustativas de la punta de la lengua irritadas estaban rojas solo las de la punta que sera lo que tuve y también note como mordeduras blancas en el fondo donde están lo molares superiores siempre las e tenido desde chico aveces están y otras no pero que son?

1 respuesta

Respuesta

Soy el Dr.Javier Blanco Medico Estomatólogo de Oviedo, España.

Por lo que dice en su escrito lo que tiene es una papilitis(inflamación de las papilas linguales) de la lengua, las causas pueden ser diversas, comida irritante, frutos secos, nueces sobre todo, apretamiento de los dientes y la lengua enpuja a los incisivos inferiores, la mordida es muy fuerte y puede provocar lesiones blancas en los laterales de la mucosa.

La solución es ir al dentista y que explore toda su cavidad bucal para valorar la posibilidad de colocarle una placa de desarga que le aliviaría el apretamiento que puede padecer, desde aquí, sin ver el problema no le puedo decir mas, espero le sea de ayuda.

Un saludo.

Dr. Javier Blanco Delgado

www.clinicablanco.es

Muchas gracias, por ultimo que fue lo blanco que me salio en medio de la lengua o por que salio como un granito blanco no se si era un papila que se puso blanca o un grano ya que lo quite con mis dientes que es?o por que salio

Si es una papila que se inflamo y por cualquier causa se desprendió con facilidad al traccionar con los dientes, no es preocupante, tranquilidad total.