Aparato fijo

Hola! ¿Qué tal? Bueno, mi caso es el siguiente... Tengo 16 años y llevo ya 6 meses con aparato fijo, y me falta algo así como un año para terminar el tratamiento. Pero resulta que estoy harto! Estos aparatos son demasiado incómodos, me resulta imposible hacer una vida normal, incluso para comer. ¿Existe alguna forma de acelerar el tratamiento? ¿O algún otro método para poner en correcta intentar los dientes? Muchas gracias
Adiós

2 Respuestas

Respuesta
Je je! Hola jdpau!
No me mal interpretes, pero yo pase por lo mismo que tu cuando tenia 16... Mucho antes de imaginar siquiera que seria dentista y que no debí recordarme tanto de la pobrecilla madre del ahora colega.
Realmente no te puedo ayudar con tu pregunta porque no soy ortodoncista, pero si te puedo decir que gracias a que mi madre fue lo suficientemente atemorizante para mi y que no me quedo más remedio que aguanterme las molestias HORRIBLES! Hoy en día cuento con unos dientes bien alineados y en muy buen estado. Lo que me ayuda enormemente en muchísimos aspectos de mi vida.
Por otro lado recuerda que siempre chocan quienes más corren, es decir, el apuro trae errores que no te permiten llegar a la meta. Y cuando de salud se trata, es mejor ir seguro y despacio.
Cualquier otra duda estoy a la orden.
Respuesta
Primero que nada, DISCULPA LA TARDANZA.
Es una pena para mi no poder darte una respuesta alentadora o positiva a tu pregunta.
Desgraciadamente los aparatos ortondónticos tienen un tiempo promedio de 18 meses de usos para la correcta corrección de los defectos de alineación de las arcadas dentales.
Los 18 meses pueden reducir a 12 si el padecimiento es leve o bien puede aumentarse a 24 meses si el padecimiento es grave.
Aunque algunas veces el tiempo de uso también depende del tipo de aparatado usado, es decir algunos aparatos están diseñados para trabajar más rápidos que otros.
Opinión: Es mejor ser paciente y dejar que aparato fijo ejerza su función de manera correcta. No te aconsejo aparatos de acción rápidas porque pueden traer como consecuencia necrosis pulpares.
DR. Rold