Ortodoncia con muelas de leche

Tengo 28 años y estoy empezando a notar como los dientes se me apiñan y los dientes de abajo se me están limando porque chocan con los de arriba. Tengo dos muelas de lecheen la parte de abajo y debajo de ellas no tengo nada. Mi dentista habitual me ha dicho que vaya a ver a un ortodoncista y he ido a varios pero algunos me han dicho que no me lo puedo poner en la muelas de leche y que me pondrían brakets evitándolas y otros me han dicho de poner en las muelas y si se pierden poner implantes.
¿Mi pregunta es si me puedo poner ortodoncia en la muelas de leche o se deben evitar? ¿Después de llevar la ortodoncia me tengo que poner algún aparato más (me han comentado un aparto móvil para por las noches y otros me han dicho que uno fijo que es una barrita que va por detrás de los dientes de abajo?
Tengo mucho lio y no tengo claro que es lo que debo hacer.

2 respuestas

Respuesta
De preferencia se debe evitar colocar brackets en los dientes deciduos (de leche) por que son dientes muy débiles a comparación de un diente permanente. Se puede realizar un tratamiento de ortodoncia sin tocar los dientes deciduos. Después de que se termina el tratamiento con brackets se debe utilizar un aparato de retención, ya sea una plaquita o la barra palatina, dependiendo de cada doctor o el paciente.
Si llegaras a perder por alguna razón los molares deciduos si hay la opción de colocar implantes, pero eso ya tendría que revisarte un implantologo en consulta con un ortodoncista.
Respuesta

Dranla esta dando un buen plan de tratamiento. Paciente le debemos aclarar que piezas dentales temporales o las .llamadas de leche no se pueden tratar de movilizar por no tener raices y se perderian a corto plazo de iniciado tratamiento.

Solicite avsu dentista muestre las rx y indique diferencia entre temporales y permanente lo que le hara entender diferencia.

Con respecto a barra lingual o vestibular que son internas. Estas son barras de contencion usadas despues del tratamiento de movilizacion de la piezas.