Problema de endodoncias

Voy a contarle en lo que se esta convirtiendo mi paso por el odontólogo supuestamente para reconstruirme una paleta de la parte de arriba y un colmillo de la parte de abajo. Empecé el tratamiento con una radiografía, entonces no tenia dolor alguno, pues bien me hicieron una endodoncia en la paleta superior y fue algo mal ya que todavía sigo teniendo molestias y dolores en un bulto que me salio en la encia sobre todo cuando gesticulo y sonrío. Además me levanto por las mañanas con las encías blancas y un sabor pastoso lo cual creo que es la pasta que me puso para hacer la obturación, no me refiero a la momentánea si no a la definitiva, además cada día que me paso la lengua parece que se va desgastando pues noto mas la diferencia entre el empaste y la pieza.
Pero no termina todo hay, también tenia que hacerme una reconstrucción del colmillo de la parte inferior, me lo hacen y a los pocos días se cae la pasta con la que hicieron la obturación, esto me paso cuatro veces seguidas con intervalos de un día o dos. Me empezó a doler el colmillo y me dijo el odontólogo que me tenía que hacer una endodoncia, pues asentí y comenzó hacérmela. Ya me habían echo varias en otras clínicas y nunca me había dolido es mas el procedimiento fue completamente distinto. En las anteriores cada vez que me metían los hierrecitos el ortodoncista me hacia una placa de rayos x, y tardo mas o menos de media hora a tres cuartos. En esta la nueva el odontólogo me anestesio y como había dolor me fue metiendo la aguja de la anestesia por dentro de la caries y me la puso directamente en el nervio según el ya me había hecho el absceso para la endoncia con la aguja por lo que no tuvo que utilizar el torno, no me hizo ninguna placa de rayos x ni antes ni después y me cerro con materia provisional, la endodoncia duro mas o menos diez a quince minutos. Bueno pues al día siguiente tenia un dolor insoportable que me irradiaba al premolar de al lado, se me hincho mucho la cara con lo que tuve que volver hacerle una visita. Me abrió el colmillo nuevamente y me quito el material provisional dejando el agujero al aire y me mando antibióticos el augentine. Anteriormente ya me había mandado dos cajas de amoxicilina 500. Me dijo que la infección era provocada por el diente de al lado el premolar que estaba en malas condiciones y se movía, que había que extraerlo. Le dije que hiciera lo que creyera oportuno y me lo saco, una semana después me hizo la exodoncia de ese premolar y me obturo el colmillo con pasta provisional, hasta que me pudiera poner una funda. A los pocos días tuve que regresa el dolor no cedía, era un dolor fuerte, constante e intenso. Me rebajo un poco del colmillo de la parte superior por que decía que me chocaba con el diente de la parte de arriba y tenia que aguantar mucha presión, que era por eso que me dolía, en fin salí de la consulta no muy seguro, con lo que me había hecho el dolor se había calmado un poco pero a la noche volví otra vez a los infiernos el mismo maldito dolor que llevo aguantando mas de un mes y medio. Para mas cepillándome los dientes la materia provisional con la que me había obturado el colmillo se callo saliendo con dos hilitos rojos muy finos y con muy mal dolor, sentí un dolor raro pulsante pero al poco tiempo cedió. El dolor tan intenso bajo pero sigue doliéndome bastante, y sale sangre por el acceso que me hizo con la aguja para matarme el nervio el cual decía que estaba necrosado. No se que hacer si cambiarme de dentista y denunciarle o simplemente irme a otro, pero es que ya le he pagado todo y soy pensionista cobro la paga minima y no tengo mas dinero para gastarlo en la boca, pero lo que también tengo claro que si sigo ahí me voy a quedar sin dientes en la parte de abajo, ¿qué será lo que pueda tener? El odontólogo esta actuando de buena fe o lo que quiere es sacarme la pasta, es corto, no tiene mas inteligencia o es simplemente un odontólogo malo. Me cobro 110 euros por cada endodoncia, la de arriba molesta de vez en cuando y el diente se ha puesto oscuro pero puede pasar. Pero la de abajo no da pie con bola desde que empezó estoy con dolores todos los días, por supuesto que ya me cobro la endodoncia y la reconstrucción 50 euros. Y en el premolar me lo empasto para luego sacármelo ósea que me he gastado 410 euros y estoy peor que cuando entre por primera vez allí. Que puedo hacer que consejo me das, que puede ser lo que me esta pasando. Un cordial saludo y

2 respuestas

Respuesta

Es muy difícil valorar lo que te está pasando, yo te recomiendo que acudas a otra consulta. Si quieres una valoración pericial del tratamiento, es decir si está bien hecho o no, debes acudir al colegio profesional de odontólogos de tu región o poner una reclamación en consumo, para esto necesitas la factura de los tratamientos que te has realizado.

Respuesta

Voy a responderle por párrafo de lo que ud me cuenta.

Si usted al gesticular le molesta, puede que allá una inflamación periodontal,

Causada por la endodoncia en su paleta (incisivo centra), con respecto a la difecncia de material, hoy en día a nivel mundial, que yo uso, lo que se hace puntualmente es en la misma sesión endodoncia, colocación de un perno estético y obturación definitiva o corona posterior de acuerdo el estado de la corona.

Con respecto al colmillo, o a cualquier endodoncia se termina con obturación del conducto y posterior tapado con pasta provisoria (eso termina así en toda endodoncia, que luego va perno y obt definitiva como incrustación, corona etc.

Muy probable que allá sido una pasta provisoria el tema es que no duela o que a las 24hs de hacerlo allá pasado ligero molestia y nada mas.

Quizás cuando le hizo la endodoncia al colmillo ( caninoi) se puede no usar la rx por que lo hace para hacer una apertura y eliminación del nervio interno de la raíz y colocado de pasta, lógico que eso e la mitad de la endodoncia, puede doler como le paso pero siempre el odontólogo le tiene que decir lo que se hará así ud entiende mejor y no queda pensando que todo esta listo, con respecto a la infección tendría que si haber sacdado un rx para ver por que molestaba y ahí decir le que el premolar había que extraer no después.

Todo tratamiento de conducto, puede dolor pore que se elimina el conducto principal pero no los microscopios por eso duele y todos lo sabemos pero hay que ue explicarle bien al paciente . si se le salio la pasta con los hilitos significa que fallo la obturación del conducto que es lo principal no la pasta provisoria eso no importa.

Antes que denunciar tendría que hablar de frente con su odontólogo o bien cambiar de profesional.

Para mi que su odontólogo no sabe manejar correctamente los problemas, solo eso

Si se le oscureció es por que quedo sangre y se oxido por el hierro de la sangre. Para solucionar eso hay que hacer una corona o bien blanqueamiento interno.

En el caso que el premolar este así no sirve empastar si hay que sacar, entonces hay que sacar no hay otra.

Lo lógico como le dije es que en una endodoncia el dolor sea leve las primeras 24 hs y después desaparezca o bien algo esta mal así de directo.

Consejo hable con el planteele de buena manera que le solucione o le reintegre su dinero o bien que se cambiara de profesional

Espero que se le solucione su problema y de haberle sido útil y sincero

Lo que no entiendo es por que sigue doliendo el colmillo si el nervio ya no esta. Hoy me introduje un palillo interdental por que me estaba sangrando y salio como un hilillo de color rojo con muy mal olor, ¿puede ser parte del nervio?
¿Por que se caen todo las obturaciones que me hace a los pocos días, da igual que sea de composite o material provisional no hay ninguna que aguante más de una semana?

Sencillo duele por que con el tiempo que ud me dijo, significa que esta mal hecho

Se le caen las obturaciones a los pocos días, por que son provisorias

Ademas una vez que este bien la endodoncia, habrá que terminarlo con perno y corona o perno y composite. Etc por que depende que es lo que quede en la corona