Muela negra después de una endodoncia

Ayer recién me hice una endodoncia en una muela (voy en mi primera sesión, todavía me quedan 4 mas) y me fije que la muela se volvió de color negra. Quiero saber si eso ¿es normal o no? ¿O sino que con las otras secciones va a volver a su color "natural"?

1 Respuesta

Respuesta

Bueno que una muela se vuelva negra después de una sesión, que es como la realizo yo, no mas, no tiene que volverse negra, con esta información tan escueta no puedo comentarle ni ayudarle, ruego me aclare mas cosas, si le retiro algún nervio, si solamente hizo apertura de conductos, si realizo relleno de algún conducto, que tipo be pieza es, superior inferior, molar o premolar, así podre hacerme idea de como ayudarle.

bueno voy en la 1º sesión, en donde me saco el nervio y limpio algo de la muela. Es la 2º muela de la parte superior izquierda, sino me equivoco es la pieza 2.5. Ademas me cubrió la muela con una "cosa blanca" para que no se ensuciara por dentro. Antes de hacerme la endodoncia tenia la muela levemente negra solo por una esquina, pero ahora esta completamente negra en todo lo que es la muela. Si esta mal hecha la endodoncia que es lo que puedo hacer?

Si esta terminada la endodoncia y no hay dolor, el tratamiento esta correcto, el color negro, en este caso puede ser causa de una mala reconstrucción de la pieza, lo mejor seria reconstruirla nuevamente y hacer un blanqueamiento interno, coméntaselo al dentista, quizás haga falta colocar una corona de porcelana para protegerla, puede fracturarse.

Hola, se me había olvidado mencionar que el día de la endodoncia, no paraba de sangrar mi muela. Le conté a la dentista sobre la muela y me dijo que seguramente me paso eso debido a que después de haberme la tapado la muela siguió sangrando y me recomendó lo mismo que usted un blanqueamiento interno. Hasta ahora no he tenido ningún dolor.

Muchísimas Gracias.