Extracción de una muela

Me he sacado una muela hace dos días y he observado que en la zona de la extracción tengo una especie de mucosidad grisácea y blanda. Además tengo mal sabor de boca y mal aliento aunque no me duele nada. ¿Es esto normal? He leído algo sobre la alveolitis y quería saber si esa mucosidad gris puede ser el coágulo y si es normal.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, y digo en principio, el coágulo debe ser de color rojo oscuro, casi negro. Lo que tu me describes pudiera ser tanto producto de una infección como de alimento que se haya introducido en el alvéolo. Ambas causas explicarían el mal aliento y sabor de boca. Si fuese una infección seria como tú bien dices una alvelolitis pero estas suelen cursar con dolor y no es el caso.
De todas formas mi consejo es que acudas a tu dentista para que te saque de dudas ya que lo que yo te he dicho es meramente especulativo y me resulta imposible darte un diagnostico de certeza sin ver el caso (seria una imprudencia por mi parte afirmar algo sin reconocerlo primero).