Extracción de muela por muela de juicio

Hace un par de días fui al odontólogo porque desde hace unos meses tengo una molestia en las dos muelas del juicio inferiores, todavía no me salen, me saco unas placas y las dos están en mala posición y no van a poder salir, porque tampoco tienen espacio, y eso esta afectando a mis dientes delanteros porque los esta apretando, me ha dicho que lo más recomendable es que me los extraiga, pero tengo miedo, porque no se si me va a quedar un hueco, si voi a sentir raro, si a la hora de morder me vaya a perjudicar o algo, una esta totalmente echada empujando a las demás y la otra esta algo inclinada pero separada, noc por cual comenzar, me imagino que por la más echada, me ha dicho que no es muy complicado pero igual muero de miedo, ¿por favor quisiera que me ayudaran con las cosas que puedo sentir después de la operación y cuales serian mis cuidados?, ¿Creen qué va acer muy complicada? Me dijo que tendría puntos, ¿pero no se si eso saldrán solos o no? Otra cosa, en la parte de atrás el espacio que tengo entre la ultima muela i el espacio de la del juicio es bien reducido, noc si por eso también se le haga más complicada extraerla.
Fiorella.

1 respuesta

Respuesta
No tengas miedo una extracción de cordale so muelas del juicio no es nada complicada, según lo que puedo leer es necesario que te realices esta intervención, ya que mencionaste que están "apretando" tus dientes anteriores, esto más adelante puede afectar la estética, yo te recomiendo que realices las dos extracciones el mismo día, para que salgas de ese martirio de una vez
Después de la cirugía es normal que tengas un poco de inflamación, molestias para hablar o comer, normalmente en el post operatorio lo más indicado es mantener reposo por 3 o 4 días, no levantar cosas pesadas, no hacer esfuerzo físico, no bajar la cabeza, debes tener mucho cuidado con la higiene ya que es una cirugía como cualquier otra y necesita de todos los cuidados necesarios. Lo más probable es que utilicen puntos de sutura que se te caerán solos, sin embargo tu odontólogo te explicara mejor esta parte...
No tengas miedo... SUERTE ;)