¿La parestesia es para siempre?

Mis muelas de juicio crecían torcidas así que el odontólogo decidió quitarme las cuatro. Hace menos de una semana extrajo la ultima, la inferior derecha, y la verdad es que la opración no fue muy exitosa. La muela parecía estar "trabada" y el dentista utilizó el torno sobre el hueso aproximadamente cinco veces. Además fue necesario colocar algunas veces más anestesia para que yo no sintiese dolor alguno. El problema mayor apareció durante el post-operatorio al darme cuenta que pasadas las horas seguía teniendo anestesiada la mitad de la lengua derecha. Hoy todavía sigo sin sensibilidad en esa parte y la verdad es que estoy preocupada. El mismo odontólogo me dijo que era normal y que en pocos días me iba a recuperar, pero quería consultar para saber si esto es realmente así o puede caber alguna posibilidad de que el problema persista "para siempre". Si es así, me gustaría saber que es lo que lo causa, si hay alguna radografia que indique si me recuperare o no.

2 respuestas

Respuesta
Si la sección del nervio es parcial y tienes cosquilleo, desaparecerá el problema en pocas semanas. Si la anestesia es total, puede haberse lesionado el nervio lingual de forma irreversible. No se`puede saber con rx. Espero que no sea el caso. Es raro.
Suerte
Muchas gracias por tomarse el trabajo de contestarme! Me dio aliento ya que siento un cosquilleo a veces en la zona! Lastima que el problema ahora es que parece que se me infecto la herida, pero nada que no cure un anibiotico. Gracias por tu ayuda.
Respuesta

Me operaron hace una semana y no siento el labio inferior.. he leído en muchos foros que es algo mas común de lo que creía, pero yo me quiero morir :’( Que sensación tan extraña.. con ese hormigueo y esos calambres..

¿Alguien qué lo haya vivido puede contar cuanto tiempo tardo en volver a la normalidad? Si es que se vuelve…

Me estoy tomando vitamina B para ayudar y rezar!

Hola! Me operaron hace una semana y no siento el labio inferior.. he leído en muchos foros que es algo mas común de lo que creía, pero yo me quiero morir :’( Que sensación tan extraña.. con ese hormigueo y esos calambres..

¿Alguien qué lo haya vivido puede contar cuanto tiempo tardo en volver a la normalidad? Si es que se vuelve…

Me estoy tomando vitamina B para ayudar y rezar!