Daño por extracción de la muela del juicio

Hace una semana me sacaron la muela del juicio del lado derecho inferior, hace tres semanas ya me habían quitado las dos del lado izquierdo, lo que me inquieta es que en esta ocasión he presentado un dolor muy intenso no exactamente en la zona de la extracción sino en toda la mitad de la cara, es un dolor que va del pómulo, incluso hasta el oído derecho, no puedo abrir bien la boca ni para comer ni cepillarme los dientes, hay veces que el dolo no me deja ni dormir, mi dentista dice que me dio un trismus. La extracción fue tardada porque mis muelas tenían una especia de ganchos en la raíz que no permitían que salieran. Me preocupa mucho el hecho de que el dolor persista y de que pueda haber un daño en los nervios, le pregunte a mi dentista si era normal y me dijo que no, que ya era mucho pero no me dijo más y me dejo igual, quisiera saber si tengo que tomar otras medidas, me receto complejo B inyectado por 5 días y amoxicilina, ¿pero esto es suficiente? ¿Qué es lo que tengo en realidad? ¿Es normal? ¿Tadará mucho? Quisiera saber si se hay alguna manera de que el dolor pase y pueda abrir bien la boca

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes solo puede ser:
Una infección: la cual estaría ya siendo controlada por la amoxicilina así que no tienes de que preocuparte
Un trismus: el cual es común si es que la cirugía fue tardada y con el tiempo se va a ur desinflamando lo mejor en este caso es tomar un antiinflamatorio y colocar fomentos de agua caliente un buen antiinflamatorio seria el naproxeno.
Un daño en el nervio: en ocasiones la muela al salir puede rargar o afectar a algún nervio que se encuentre en la zona, así que por eso se recomienda complejo B esto debe acelerar la regeneración de la zona en algunas semanas.
Creo que estas haciendo lo correcto, solo consigue el naproxeno y ponte fomentos de agua caliente, con eso debes ver mejoría en poco tiempo si no es así dime.