Recuperación tras extracción de muela del juicio

Hace poco más de dos semanas me extrajeron la muela del juicio del lado inferior izquierdo, se encontraba enterrada y ladeada, durante la cirugía la muela se partió a pesar de no estar cariada (se desprendió totalmente la corona), hubo que rebanar hueso y sacar la raíz en varias partes, ésta se encontraba curvada y "enredada" con el nervio. Todo ésto duró cuatro horas y fue extremadamente doloroso.
Ahora me estoy realizando lavados tres veces al día, pero sigo con dolor e inflamación, sé que no tengo infectado pero quisiera saber cuando volverá todo a la normalidad, cuando dejará de estar mi mejilla inflamada y se cerrará el hueco que quedó tras la cirugía. Ya no me siento cómoda con el dentista que me atendió y preferiría no tener que regresar para preguntarle.
De antemano le agradezco mucho su atención. Muchos saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Una cirugía tiene sus riesgos y uno de ellos es la infección e inflamación. La inflamación es mayor cuanto más tiempo y más traumática sea la intervención. Si me comentas que la intervención ha durado 4 horas es normal que se inflame. 2 semanas es suficiente para que la inflamación empiece a disminuir. No sé que tratamiento te ha mandado, pero para la inflamación deberías tomarte un antiinflamatorio. Deberías hacerle una visita a tu dentista o a otro para que valorasen cínicamente tu cirugía, es posible que pueda haber algo de infección.
Muchas gracias por tomarse el tiempo para responder a mi pregunta, ésta semana iré al dentista, mientras tanto estoy más tranquila.
Nuevamente gracias y muchos saludos!