Dolor insoportable!

Hace unos días fui al dentista para una endodoncia, el dolor fue insoportable aunque me pincho 3 veces anestesia, una de ellas en el mismo nervio, pero eso dolía igual con pinchazo que sin él. La dentista me dijo que tenia infección en el nervio y que por eso la anestesia no hacía tanto efecto. Quisiera saber, ¿cuántos nervios tiene una muela? Y ¿Cómo se sabe si la endodoncia está bien hecha? Después de practicar la endodoncia quisiera saber si duele la muela, ya que parece que al apretar las muelas me molesta. Si duele la muela ¿quiere decir que hay nervio todavía?
Por favor, quisiera me respondiera a todas estas preguntas lo antes posible, ya que su información es muy valiosa para mi.
Esta es la segunda vez que le pido información, y la primera me valió de muchísimo, ya que he conseguido salvar la muela gracias a la opción que me dio, confío mucho en usted.
Ya le doy las gracias, anticipadamente. Aprovecho para desearle unas felices fiestas y que el 2011 nos siga dando tan buenos consejos como en el 2010

1 Respuesta

Respuesta
La pulpa del diente es más que un simple nervio, si la vieras afuera la verías como un pedacito de carne que tiene toda una red nerviosa y cuando hay infección presente el anestésico tarda más en hacer efecto y requieres mayor dosis. La endodoncia es normal que los primeros días moleste al morder, si fuera dolor de otro tipo pueden ser varias las causas, si presentas algo diferente descríbemelo y tratare de ayudarte. Muchas gracias por tus buenos deseos y recibe los mejores deseos para ti y los tuyos. Felicidades.
Hola! Muchas gracias por responder, han pasado días desde su contestación pero por motivos personales no he podido ver la respuesta hasta ahora, tengo que decirle que después de estos días cuando mastico con esa muela me molesta bastante, cuando dejo de masticar desaparece la molestia, pero creo que no podría comer con ese lado, ya que la molestia es grande. No la tengo al descubierto, me puso como una masilla tapando el agujero que me hizo ya que la muela la limpió ya que estaba cariada. Tengo que ir el día 12 de enero a completar la endodoncia, ¿es normal que al masticar duela? Solo es al masticar, luego no tengo molestias ni dolor
Gracias por su ayuda
Si la molestia es solo al masticar es normal, solo comentelo con su endodoncista para que le prescriba un anti inflamatorio y estará excelente. Suerte.
Gracias! Lo haré! Feliz año 2011 para todos! Y muchas gracias por haber gente que de forma totalmente atruista nos pueda ayudar, y sobre todo, en los tiempos que estamos viviendo!
De nuevo, muchas gracias
Un abrazo