Paladar estrecho

Querría comentarte mi caso:
Soy una chica de 20 años (casi 21)y tengo el paladar estrecho, en forma de V (cuando sonrío se me ve toda la encía). El caso que aparte de ser antiestético, mis dientes tienen más peso en el lado derecho de mi boca. Los dientes los tengo bien alineados (y llevo dos fundas en las paletas).
¿Tendría qué realizarme una cirugía? ¿Sería por medio de la seguridad social o un privado?
No podría ponerme un aparato palatar, ¿no? Porque tengo entendido que sólo se puede hasta la adolescencia. Si aun fuera posible, ¿tendría qué llevar brackets más tarde?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas tu caso es algo complejo, creo que tu caso tendría que ser tratado entre un ortodoncista y un maxilo facial para que primero el orto determine si te puede resolver el caso solo con braquets o tendrías que someterte a cirugía, no se donde vivas pero si fuera en mexico eso solo lo podrías hacer en la privada, pero el primero que te debe revisar seria el ortodoncista. Suerte.
Vivo en Murcia, España.
Pues en todo caso por lo que me dices tendría que dirigirme al ortodoncista.
¿Pero con brackets se podría resolver el problema del paladar estrecho? Lo digo porque pensaba que los brackets eran sólo para poner los dientes rectos y en su sitio, y yo los tengo bien alineados y en su sitio, lo único que al morder muerdo más sobre el lado derecho, es decir, cuando cierro la boca queda un pequeño espacio entre el cierre de los dientes de arriba y los de abajo del lado izquierdo.
¿La cirugía sería dolorosa y/o conveniente?
Muchísimas gracias por tu respuesta =)
Un ortodoncista resuelve problemas de oclusión, también, es decir lo referente a la forma de "embonar" o acomodarse los dientes de arriba con los de abajo, y el valoraría si se requiere la cirugía o existe otro tratamiento que puede ayudarte, por eso es importante que te valore uno. Suerte.