¿Es posible que la mandíbula se mueva?

O sea que tengo alto o siento alto el lado derecho superior de los molares y premolares (4 en total al comer o masticar siento que cada vez que mastico se va como bajando poco a poco mi mordida y se siente como si se pusiera casi parejo por ese lado pero lo más raro es que siento que después topo en el lado izquierdo y siento presión y dolor y del lado derecho siento parejo pero me queda un dolor y ardor .sera la mandíbula que no haya como acomodarse, ¿y es que me ajustaron por ese lado(derecho) por que estaba alto sera que me rebajaron demasiado o todavía esta alto y necesitan ajustar? Me están ajustando por medio de un guarda que uso abajo ( los dientes inferiores).

1 respuesta

Respuesta
En una terapia ortodóntica casualmente suelen suceder estos problemas porque hay que tener presente que los dientes se están moviendo a una nueva posición y la boca tiene que acostumbrarse a ello, solo confía en tu ortodontista que él sabe lo que hace.
Espero esta información haya despejado tus dudas. Suerte.
Atentamente. Estoma Salud www.estomasalud.es.tl
¿Gracias por su información pero tengo una duda resulta que la ultima vez que fui con mi dentista para ajustarme el lado izquierdo nuevamente ya que sentía que topaba en ese lado y me dijo que ya no topaba en ese lado que yo mordía mal pero me di cuenta por que me puse en el espejo y me di cuenta que la razón por la que topaba ahí casi todo el tiempo era por que tengo los 4 molares y premolares del lado derecho alto (osea topo casi demasiado) y creo que es OBVIO o NO? ¿Qué cuándo yo mastico o como más o menos 4 o 5 veces mi mordida se va para el lado izquierdo po lo que el me estuvo ajuste y ajuste ese lado o sea el lado izquierdo(sin darse cuenta o darnos cuenta que la razón por lo que yo sentía que topaba por ese lado era por lo alto que estaba el otro lado) y ahora estoy preocupada ya que me están ajustando por medio del guarda (que lo tengo abajo en el lado inferior) y como dije topo demasiado en el lado derecho que no se si al rebajarme (guarda)llegue a quedar parejo con el otro lado ya que como mencione ya me rebajo demasiado el lado izquierdo y ya me ha rebajado solo 2 veces el lado derecho mi pregunta en concreto es tendrá buena FUNCIÓN el guarda después de tanto ajuste y si también de cometer el error de estar ajustando y ajustando y darte cuenta que ahí no era? ¿Ahora ya no se de tanto que me le rebajo del lado izquierdo quede bien? ¿Espero su respuesta es un prostodentist que me lo esta ajustando no se si sea el especialista correcto?
Estimada lectora: un Prostodoncista es muy diferente a un Ortodoncista ya que son especialidades muy diferentes por que el primero se dedica a confeccionar prótesis dentales o conocidas como planchasen personas que no tienen dientes en cambio en segundo se encarga de alinear los dientes que se encuentran apiñados mediante alambres y por eso si bien es cierto los dos son dentistas pero cada uno es bueno en su especialidad y te recomiendo que acudas lo pronto posible a un ortodoncista reconocido para que pueda ver tu caso pues de lo contrario el tanto ajustar te puede des configurar la mandíbula y generarte problemas irreversibles en la articulación de la mandíbula; si sientes que al abrir y serrar la boca sientes una especie de clic pues alármate por que ya tienes problemas con tu oclusión que todavía puede revertirse si acudes a tiempo al profesional adecuado.
Espero esta información haya sido de utilidad. Suerte.
Atentamente. Estoma Salud www.estomasalud.es.tl