Dolor de encías

Hace un par de semanas empecé a notar molestias en las encías (sobretodo en la parte derecha superior). La molestia se convierte en dolor cuando mastico algo, y al lavarme los dientes suelen sangrar. He comprado tanto un dentífrico como un colutorio especial para encías y dientes sensibles y parece que mejora en algo, sin embrago ahora ademas de las molestias tengo un terrible mal sabor de boca (como a metal). ¿A qué puede ser debido? ¿Es posible que sea una muela que tengo rota desde hace un par de años que este supurando ahora? (Esa muela no me duele ni nada, esta rota pero la limpio bien y no me da ningún problema). ¿Lo del mal sabor de boca esta relacionado con los dientes o es más bien que hay algún problema estomacal?.

1 Respuesta

Respuesta
El sangrado de encías que usted presenta cuando se cepilla los dientes es causa de la inflamación de la encía a consecuencia de que pueda existir cúmulos de sarro y placa bacteriana alrededor del diente para ello antes de iniciar su tratamiento con colutorios y pastas dentales usted tiene que acudir inmediatamente a su dentista para que le realice una profilaxis o limpieza dental para de esta manera eliminar al causante de la inflamación y posteriormente iniciar el tratamiento de mantenimiento con colutorios y pastas dentales pues de no realizar ente paso la gingivitis va a reaparecer; por otro lado la halitosis o el mal aliento se debe al diente remanente que tiene que extraerlo o de lo contrario realizarse una endodoncia para que posteriormente le coloquen una corona pues de seguir la muela rota esto genera retención de comida y placa bacteriana que luego se descomponen y producto de ello es el mal olor como a metal.