¿Cómo saber si se tiene halitosis?

Tal vez parezca una pregunta tonta, pero en ocasiones me lo he preguntado.
A veces noto un sabor raro en la boca, como si estuviera pastosa, y me pregunto si debo tener halitosis.
La familia, pareja y amigos, a veces no se atreven a decirlo por si te sienta mal, y a mi me da apuro preguntarlo, también por vergüenza.
¿Hay alguna manera de saberlo por mi mismo? ¿Le puedo preguntar a mi dentista la próxima vez que vaya? Me da un poco de vergüenza preguntárselo.

1 respuesta

Respuesta
Y aunque te de vergüenza, ¿la única manera de corroborar es preguntárselo a alguien no? Podrá ser tu mama o alguien muy cercano, y preguntar sin vergüenza si no siente mal aliento de tu boca porque sentís un sabor extraño. De todas maneras y si no quieres llegar a ese extremo de incomodidad, te doy algunos items que te servirán:
La boca pastosa y ese sabor metálico, tan desagradable... lo más probable es que tengas mal aliento, eso se debe por problemas digestivos que suelen repercutir en la boca con esa sensación y gusto desagradables.
Cuando dudes de tu aliento, pues ve a cepillarte los dientes... estarás más tranquila. A ese cepillado (que hay veces que no basta con un cepillado para eliminar la halitosis) deberías sumarle un colutorio (listerine)
Deberá tener en cuenta, el tipo de alimentación que tienes y si eres fumadora. Los fumadores tienen muy mal aliento.
Descartar sarro en tus dientes, realizándote un limpieza con tu dentistas
La situación donde aparece, puede ser nervioso, donde la boca se seca y al no haber saliva es difícil barrer los microorganismos.