Apicectomia o extraccion?

Tras matar nervio en molar superior y colocar funda, ¿me ha aparecido un abceso. El dentista me ha recomendado una apicectomía para poder conservar la muela. Mi pregunta es si es una solución a largo plazo o solo temporal? ¿Qué riesgos corro?.
Respuesta
Creo que la apicectomía es una muy buena opción, y es a largo plazo, sobre los riesgos pues solo lo los clásicos de cualquier cirugía, la verdad creo que si le conviene intentar la apicetomia. Suerte.
Bueno también tendría que considerar el precio, porcentaje de éxitos y valorar la agresividad de la técnica, ya que por conservar este molar llevo más de diez sesiones de dentista, entre matar nervio y colocar corona.No valdría la pena extraer y colocar un implante, ¿el cuál ya no de más problemas?
Jamas ninguna prótesis se igualara a un diente natural, es verdad que el implante es lo más cercano a un diente natural, pero si a agresividad de la cirugía vamos, seria mucho más agresivo hacer la extracción y después poner un implante, y en cuanto a costos es mucho más costoso un implante que una apicectomía, con elplus de que con la apicectomía esta salvando su diente natural. Suerte.