Complicaciones tras Cirugía Dental

Blanco.

Escribo para preguntarle su opinión profesional sobre unas complicaciones que está teniendo mi mujer tras una cirugía dental. Le comento el caso...

Mi mujer (33 años) empezó en Enero un proceso por el que quería ponerse fundas en todos lo dientes de la boca. Acudimos a un especialista en implantología dental de nuestra ciudad y ya nos advirtieron que sería un proceso largo y doloroso. Desde entonces le han realizado cirugía tanto en la parte superior como inferior de la boca en unas 7 sesiones. Después de cada sesión le daban una o dos semanas de descanso para que la boca se recuperase. Hasta el momento le habían colocado las fundas frontales superiores e inferiores y las laterales superiores con las consecuencias de los dolores normales del postoperatorio. Que desaparecían al cabo de un par de días.

El problema surgió hace 15 días cuando, después de la cirugía en los dientes laterales inferiores, mi mujer empezó a sentir un dolor enorme en toda esa zona de la boca que le irradiaba incluso al oído. Esperamos unos días a ver si se pasaba pero cada vez le dolía más hasta el punto de tener que tomar calmantes (Nolotil) cada 6-7 horas para poder soportar el dolor. A la vez que tomaba los calmantes también empezó a tomar antibióticos (Amoxicilina+Ácido Clavulánico) para prevenir una posible infección hasta su siguiente cita con el dentista una semana después de la anterior. Cuando fue a la cita, le explicó que el dolor no le permitía hacer vida normal ni dormir por las noches y que no remitía. Le hicieron una radiografía de la zona y no vieron nada anómalo por lo que decidieron colocar las fundas de esa zona, esperar unos días más tomando Ibuprofeno para descartar que fuera una inflamación (además del antibiótico y el calmante que ya tomaba) y le dieron cita para una semana después.

Al día siguiente, y tras ver que el Ibuprofeno no mejoraba nada, llamamos de nuevo para decir que no podía más con el dolor y la recibieron en la clínica. Seguían si ver nada por lo que se arriesgaron a hacen una endodoncia en uno de los dientes que le dolían y la mandaron para casa a ver que tal. Tres días después todo sigue igual, mi mujer muriéndose de dolor y cada vez más preocupada y sin que el problema se solucione.

Quería comentarle también que mi mujer me contó que, durante la cirugía del día que empezó el dolor, el doctor hizo un mal pinchazo con la aguja de la anestesia que le provocó un gran dolor. Se disculpó y pasó a inyectar de nuevo. No sabemos si esto puedo provocar algún desgarro dentro de la encía. Por otro lado, justo en la encía de la zona posterior a los dientes que le duelen, tiene una especie de bultito que abarca varios dientes. Después de leer por internet sobre posibles complicaciones en estos casos, creo que podría se una complicaciones por la anestesia ya que las cirugías eran muy largas 2 horas o más y las dosis de anestesia me imagino que bastante altas. De todas maneras, también he leído que en unos días debería habérsele pasado el dolor.

Nos consta que nuestra dentista es una gran profesional pero mi mujer está bastante desesperada con el dolor que siente y no puede estar eternamente tomando calmantes. Nos ayudaría mucho que nos diera su opinión sobre el caso y la solución que podría tener.

1 respuesta

Respuesta

Me habla de CIRUGÍA y no veo, por lo que me dice ningún atisbo de la misma, intuyo que lo que le están haciendo a su mujer son tallados de las piezas para colocarle coronas(FUNDAS), acláreme, por favor, si se le colocaron implantes y realizaron extracciones antes de colocárselos.

Le han hecho cirugía en las encías para alinearle la sonrisa y le han pulido los dientes para colocarles encima las fundas. No le han extraído ningún diente hasta el momento.

Muchas gracias.

Entendido, la cirugía periodontal a veces da dolores pero eso que me cuenta de tanto dolor no me entra muy bien en la cabeza, no es natural que el dolor sea tan insoportable, que no se alivien con toda la medicación que esta tomando, para mi y desde aquí, sin verla y sin Rx. Tiene que estar afectado algún diente tallado, con problemas palpares, en el nervio, expuesto por un excesivo tallado, lo difícil es dar con la pieza que esta dando el problema, no puede quedar así, hay que ir pieza por pieza tratada y con un pulpometro controlar la vitalidad de las piezas, así daremos con la que provoca esos dolores tan desagradables, que si lo son, no la cirugía.

Un saludo amigo y comentárselo a su dentista, tiene que solucionar el problema ya.

Dr. Javier Blanco.