Retenedores al quitar los brakets

Supuestamente estoy por terminar mi tratamiento de brakets y el medico me cobra bastante caro por mis retenedores y le pregunte si podía hacerlos directamente en el laboratorio por que me los cobran más baratos de 150 dolares que el cobra en el laboratorio me cobran 50, pero el me dijo que entonces perdería mi garantía del tratamiento, y que no me diría que tipo de retenedores necesito si flexibles o rígidos, me siento decepcionada por que ya paso más de un año que supuestamente tenia que haber terminado el tratamiento y pareciera que por el hecho que no los quiero mandar a hacer con el no me los quiere retirar, que seria lo prudente en esta situación

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo tu decepción debido a que tu doctor te esta condicionando la finalización de tu tratamiento pero creo que algo que no has contemplado es que el laboratorio trabaja para nosotros, ya que ellos hacen lo que nosotros sabemos hacer pero por falta de tiempo no lo hacemos. El laboratorio tiene experiencia manual, pero nosotros los especialistas tenemos conocimiento. El hecho de que decidas hacerlo directamente con el laboratorio es por que confías plenamente en que su "conocimiento" sobre tu tratamiento es veraz y sabe que es lo mejor para ti, es obvio que tu doctor no te garantice el tratamiento ya que el 50% de efectividad de un tratamiento de ortodoncia es el mantenimiento al final y este tu lo estas encomendando a una persona que no estuvo durante tu tratamiento con brackets. Se que puede ser un poco elevado el costo de tus retenedores pero estas pagando el conocimiento de tu doctor, no la habilidad manual de el laboratorio.
Comentas que ya paso más de un año de que tuviste que haber terminado, pero, acá entre nos, ¿ya habías terminado de pagar tu tratamiento? ¿Ya se habían logrado los objetivos de tu tratamiento? Esto y muchas cosas más influyen para que un tratamiento se de por finalizado y a veces, nosotros como doctores, cometemos el error de dar fechas aproximadas a la finalización de un tratamiento y a veces surgen complicaciones que hacen que el tratamiento se alargue, entonces creo que así como tu me comentas tu inconformidad deberías discutirlo con tu doctor y escuchar que tiene que decir el al respecto.