Muelas del jucio y ortodoncia

Te quería comentar que tengo puesto brackets hace más de 2 años, más o menos según mi doc para fin de año me lo estaría sacando, el tema es el siguiente, dudo sobre la palabra de mi doctora respecto al hecho de sacarme las muelas del jucio, siento como que ella quiere que siga siendo su paciente y así cobrarme(por tener ortodoncia pago $200 al mes).. Hace unos cuantos meses me saque la muela del juicio de abajo(derecho).. Y con el tiempo note que los dientes se reacomodaron,... Por esa razón yo creo que debería sacarme las muelas del jucio antes que la doctora me sake los brackets, porque sino se me van a desacomodar, más que nada si algún día tengo dramas y tengo que sacarlas... El tema es que la doctora dice que no, que no las sake sino molestan.. Y ahora como tengo la muela del j. De arriba media girada, le dije que me jodió unos días y que quería sacármela, pero ella dice qespere a que me sake los brackets.. Que no me apure... Por eso desconfío mucho.. Quería saber tu opinión, ¿conviene sacarce las muelas del jucio durante la ortodoncia?
Nota: la dentista que me saco aquella muela que me molesto meses atrás... También se atiende con mi ortodoncista.. Y ella se saco las muelas del juicio.. Y me dijo"q raro q no te allá dicho q te los saque, yo me las saque todas", esto izo q desconfíe más... Porque no quiero q al sacarme los brackets empeicen a desacomodarce los dientes

1 respuesta

Respuesta
Pues es preferible que se retiren las muelas de jucio lo antes posible por que tienes razón, al retirar los brackets y posteriormente la muelas de juicio hay una alivio de presión y eso puede llegar a modificar la posición de los dientes adyacentes a estos molares, pero también podría ser que tu dra este planeando retirarte los brackets, retirarte las muelas de jucio y posteriormente colocarte los retenedores, entonces así ya no habría movimientos por que los retenedores ayudaran a mantener los deintes en su lugar. Platica bien con tu dra, por que puede que no te este revelando bien cual es su plan de tratamiento y tu estas dudando de su habilidad.
si tenes razon,porq ella dijo q depue q saca los brakets pone la contencion,la mina es re piola y siempre hablamo bien,y nos reimos,no keria dudar de ella,pero bueno delire un poco,aun asi tal vez me sake la muela del juicio q esta girada,y las otras dos q kedan(1 arriba y kedara otra abajo) esas las dejare por ahora ya q estan derechas y no joden..
Muchas gracias por tu respuesto.. fue muy buena
Saludos